Disney+ desde Chile

Escuela de Santa Elena en Colbún inauguró mejoramiento de techumbre

El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que este establecimiento educacional tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos, los que fueron financiados con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP.

Con una ceremonia encabezada por el Alcalde Hernán Sepúlveda, autoridades locales, y la comunidad educativa de la Escuela de Santa Elena, se realizó la inauguración formal de un importante mejoramiento que se efectuó en este establecimiento educacional.

Se trata del proyecto de reposición de toda su techumbre, y que incorporó además la reposición de los pilares de corredor, un pasillo hacia los baños y la aislación térmica en todo el recinto, iniciativa que sin lugar a dudas mejora la calidad de esta construcción y las condiciones para todos sus estudiantes.

“Estamos inaugurando el proyecto de todo el cambio de la techumbre de esta escuela, sacamos el material con asbesto, el pizarreño, para no exponer a los niños a este material que es tóxico.  Además incluimos la techumbre del pasillo entre la escuela y los baños, para que los niños en invierno no se mojen. Cambiamos algunas vigas y cambiamos varios detalles que se necesitan, esta es una inversión de más de 30 millones de pesos, que le ha cambiado la cara a esta escuela, pero además mejora la calidad de vida de los docentes, los asistentes de la educación y también de los estudiantes”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

El cambio de toda la techumbre de la Escuela de Santa Elena se pudo concretar gracias a los recursos que llegan al municipio a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP, y que el Alcalde Sepúlveda destina de acuerdo a las necesidades que presenten los establecimientos, 36 millones que permitieron realizar un mejoramiento considerable de su infraestructura, el que cambia la cara del establecimiento y mejora la calidad de vida de sus estudiantes.

“Estamos muy contentos con esta obra realizada, ya que esto es un sueño muy anhelado, ya que esta escuela tiene 48 años y siempre estuvo el pizarreño, ahora esperamos lograr otras metas, y de a poco vamos cumpliendo los sueños que tenemos en beneficio de todos los niños y niñas”, indicó Laura Villalobos, Directora de la Escuela Santa Elena.

La techumbre de este establecimiento, era una estructura que no había tenido ninguna modificación desde su construcción y que estaba presentando problemas por su antigüedad y por el material del cual estaba hecho, el que podía afectar incluso la salud de esta comunidad educativa, por lo que esta reposición y mejoramiento ha sido muy agradecido por sus apoderados y la comunidad, ya que es un beneficio directo para sus estudiantes, profesores y asistentes.

“Un cambio al 100% para nuestra comunidad educativa, se ve más bonito, pero además es más seguridad para nuestros niños, y todo Santa Elena está muy bonito”, señaló Alejandra Vásquez, Tesorera del Centro de Padres de la Escuela Santa Elena.

Un gran avance para la comunidad educativa de santa elena ha sido este proyecto de reposición de su techumbre, un verdadero anhelo y necesidad para mejorar su infraestructura y en general poder brindarle las mejores condiciones a sus estudiantes, los que ahora cuentan con una construcción con modernos materiales, que no afectan la salud de sus pequeños estudiantes, que permiten la aislación que el recinto necesita y finalmente entregan la seguridad que a sus alumnos necesitan. 
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos …