Feria de los Agricultores de Linares cuenta con nueva techumbre

Noticias Región de Linares.- Mejorar las condiciones laborales de los feriantes se ha convertido en una prioridad, es por eso que cuando los emprendedores de la Feria de Comerciantes y Agricultores de Linares, solicitaron apoyo a la Municipalidad para elaborar un proyecto, se les ayudó sin dudar, proporcionando los profesionales necesarios para la elaboración de la iniciativa que más tarde contaría con los recursos de Sercotec.


El Alcalde de Linares, estuvo presente en la inauguración. “Los feriantes históricamente representan el esfuerzo de la gente de Linares, de los hombres y las mujeres que en los `90 estuvieron en la calle como comerciantes y hoy día pueden disfrutar de esta feria que ha avanzado enormemente, para ser franco. No solamente pudieron instalar baños, pavimentación, lo que es el galpón. Hoy con una nueva techumbre visualizándola y entregándola a la comunidad conjuntamente con Sercotec, les permite a ellos brindar un servicio de mejor calidad, no solamente a los turistas sino que a todos los vecinos de Linares que día a día vienen a abastecerse de frutas y verduras”.

Una inversión que superó los 24 millones de pesos y que significó más que un techo, sino más bien un cambio de vida. Así lo afirmó la presidenta de los feriantes, Lucila Vergara, “era una prioridad que teníamos nosotros porque los techos estaban demasiado bajos. Y gracias a Sercotec y al señor Alcalde, que fue como la mano derecha que siempre hemos tenido, además nos facilitó profesionales, que fueron super importantes para que nosotros llegaramos a finalizar esta primera parte del proyecto”.


Beneficiados

Una de las locatarias, Ana Carrión, comentó lo problemático que era convivir con el techo anterior, el que ya presentaba un evidente desgaste. “Hacía falta. Estamos contentos porque quedó bonito. Antes se nos goteaba de repente, pasaba la helada. Igual para el verano, la verdura se echaba a perder porque el techo estaba muy bajo”. Algo que fue confirmado por otro de los beneficiados, Bernardo Ávalos. “Sí, porque nos goteabamos todo antes, aquí mismo las canaletas estaban malas condiciones”. 

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Aula Móvil: más de 300 maulinos se gradúan en cursos de computación

Noticias Región del Maule: Sala de clases itinerante recorrió Talca, Curicó y Linares entregando conocimientos sobre …