Gobierno celebra Día del Dirigente del Adulto Mayor entregándoles herramientas para ejercer de mejor forma sus cargos

Noticias Región del Maule: El objetivo de la jornada, que fue encabezada por el intendente Pablo Milad, fue capacitar a los dirigentes mayores en el concepto de empoderamiento.

Más de 150 dirigentes adultos mayores provenientes de toda la región del Maule, fueron los invitados de honor en el marco de la celebración del Día del Dirigente Adulto Mayor celebrado en la ciudad de Talca.

El intendente Pablo Milad, acompañado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, encabezó la jornada que se dividió en dos partes. 

La primera estuvo a cargo de un profesional de Inacap, donde trabajaron la temática del empoderamiento a través de técnicas expositivas-lúdicas, mientras que la segunda fue ejecutada por IND, con el objetivo de  fomentar la vida saludable a través de diversas actividades y una pausa activa, tal como lo comentó la coordinadora Patricia Labra.

El intendente Milad señaló que “vamos a seguir trabajando con ellos, ya que es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera. Queremos que sean nuestros fiscalizadores gracias a su sentido de construcción de un país diferente donde se sientan fundamentales a través de su experiencia y que puedan mejorar la calidad de vida de ellos y también de los adultos mayores que representan en sus clubes”. 

Mientras que el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, añadió que “ellos son el nexo para bajar nuestras políticas públicas a sus bases, así como también el trabajo conjunto que pueden hacer con los municipios e implementen las iniciativas que hemos dispuesto para ellos, como por ejemplo los recursos que aprobó recientemente el Gobierno Regional para implementar centros diurnos comunitarios en las 30 comunas del Maule”.

En la actividad también estuvieron presentes el senador Rodrigo Galilea, y el gobernador de Talca, Felipe Donoso, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán. 


Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Pareja de Parral gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2019 en el Maule

Noticias Región del Maule: Más de 1500 Adultos Mayores llegaron hasta el Gimnasio Polideportivo de Cumpeo, …