Disney+ desde Chile

Gobierno del Maule dio a conocer “El Chile que Queremos”: la iniciativa de diálogos y escucha social para avanzar en nuevas propuestas sociales

En esta primera etapa, quienes hayan realizado algún diálogo ya pueden subirlo en la plataforma www.chilequequeremos.cl, donde será recogida toda la información.

En el marco de un productivo diálogo ciudadano junto a un grupo de 20 dirigentes adultos mayores de toda la región del Maule, el gobierno presentó “El Chile que Queremos”, iniciativa que se enmarca en el Acuerdo por la Justicia Social y un Acuerdo por una Nueva Constitución, con el objetivo de reconstruir confianzas e iniciar un proceso de escucha social a través de diálogos ciudadanos.

“El Chile que Queremos” contará con una plataforma web donde los ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de este, puedan subirlo a www.chilequequeremos.cl. Allí se recogerán todas las propuestas para construir en conjunto nuevas propuestas para el país. 

Además, quienes quieran exponer sus propuestas de manera individual, a partir del jueves de la próxima semana se habilitará un formulario online en el mismo sitio. Ese mismo día quienes quieran organizar su diálogo y no sepan cómo, podrán descargar una “Guía de sugerencia para el diálogo” junto a un acta de registro que podrán compartir en la plataforma.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Prieto, aseguró que “queremos que todos los chilenos puedan participar y contribuir con propuestas que hagan de nuestro país, un país mejor. Queremos facilitar el diálogo que ya está ocurriendo entre los ciudadanos, pero también queremos hacerlo más transformador, que cumpla el objetivo que es reconstruir la confianza y la cohesión social, que tenga con objetivo elaborar una agenda capaz de encausar las demandas, malestares y dolores en resultados y acciones concretas en el mediano plazo”.

La iniciativa, donde también estuvo presente el senador Rodrigo Galilea, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, fue dada a conocer a una veintena de dirigentes mayores maulinos, quienes además conocieron los alcances de las medidas que han ido avanzando, especialmente en materia de pensiones, transporte público y medicamentos.


EL CHILE QUE QUEREMOS

“El Chile que Queremos” es un trabajo en conjunto entre los ministerios de Desarrollo Social y Familia, de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, de Agricultura; y la Secretaría General de Gobierno.

A los diálogos ya realizados, habrá un plazo de dos meses para subir nuevos encuentros. Posteriormente, en marzo el Ministerio de las Ciencias realizará un análisis de resultados a cargo de un Comité de Sistematización, en mayo Segegob elaborará el informe final con los resultados del proceso junto a otro documento en materia de transparencia a cargo del Consejo de Observadores, que además propondrá recomendaciones para instalar el diálogo como un proceso formal de participación para la elaboración de políticas públicas en el país.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos …