INDAP aumentó la cobertura de su programa PRODESAL en el Maule



Noticias Región del Maule: Con la entrega de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial, para la compra de alimentación animal e insumos agrícola, INDAP Maule dio la bienvenida a los nuevos 57 pequeños agricultores de la comuna de Chanco que se incorporaron este mes al Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que este servicio del agro  realiza en alianza con los municipios.

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, precisó que en las últimas semanas se registró un  aumento de 403 pequeños agricultores en el Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- de la región del Maule, lo que se tradujo en la  incorporación de más usuarios a este programa en las comunas de Colbún, Cauquenes, Vichuquén, Empedrado, Parral y  Chanco.  Con estos nuevos agricultores la región alcanza una cobertura de 12.759 usuarios en el programa PRODESAL, distribuidos en las 30 comunas de la región.

Oscar Muñoz, señaló que a través de PRODESAL se abre para los pequeños agricultores muchas oportunidades de acceso a recursos productivos para mejorar sus unidades de negocio  a nivel de infraestructura predial, equipamiento, para mejorar su suelo, para acceder a programas de riego y varios otros instrumentos que buscan fortalecer la actividad agrícola de los pequeños agricultores.
La alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, manifestó su alegría y la  de los pequeños agricultores por esta buena noticia que llegó a su comuna y agradeció a nombre de  los chanquinos el aumento de usuarios del Programa PRODESAL y destacó que se trata de uno de los programas más exitosos de la comuna, que permite suplir las necesidades de los pequeños agricultores y apoyarlos a superarse y alcanzar  nuevas metas.

En la ceremonia de lanzamiento del aumento de usuarios a PRODESAL Chanco participaron también el diputado Ignacio Urrutia, el concejal Juan Pablo Cancino, el jefe de área INDAP Cauquenes Arturo Manriquez y autoridades locales.  



Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Diputado Rentería lamenta rechazo a proyecto Admisión Justa

Noticias Región del Maule:  En polémica sesión, proyecto que promovía que se considere el mérito y …