INDAP entregó $116 millones a agricultores del área de Linares para inversión productiva

Noticias Región del Maule: Ciento cuarenta y cuatro pequeños agricultores de las comunas de Linares, Colbún y Yerbas Buenas recibieron Incentivos de Fortalecimiento Productivo, durante una ceremonia realizada en la Gobernación de Linares.

Son pequeños productores usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que INDAP ejecuta junto a los municipios y que en esta oportunidad recibieron alrededor de $116 millones en recursos productivos.

Carolina Torres, seremi de agricultura, destacó que estos dineros están orientados a la compra de maquinaria y diversa infraestructura productiva, que van en la línea que el Gobierno impulsa de modernizar el campo y entregar a los productores herramientas para facilitar su trabajo. “Uno de los lineamientos importantes que tenemos como Ministerio de Agricultura es la modernización. Somos una  región silvoagropecuaria, somos una de las regiones importantes en el tema agrícola y necesitamos que los agricultores vayan de la mano con la modernidad y la innovación. Y por eso es bueno ver que dentro de sus emprendimientos está el tema de la maquinaria”.

La seremi de agricultura destacó que iniciativas como estas facilitan  el trabajo de los agricultores y los incentiva a permanecer desarrollándose en el campo, especialmente en estos momentos complejos donde el cambio climático ya se han instalado. En tal sentido hizo un llamado a los agricultores a utilizar todos los instrumentos del Ministerio de Agricultura, especialmente los recursos de la Comisión Nacional de Riego para aprovechar al máximo el recurso hídrico.

Adolfo Jones, jefe de área INDAP de Linares, indicó que los recursos entregados corresponden al segundo concurso  de Fortalecimiento Productivo impulsado en su agencia de área y que pretenden mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los pequeños agricultores.

Uno de los beneficiados con estos incentivos fue el productor  Wilfredo Arriagada, apicultor de la comuna de Colbún. “Los recursos que hoy recibo los voy a utilizar en un galpón, que es muy importante para el crecimiento de mi negocio y muy necesario, estoy muy agradecido del apoyo del Gobierno en este caso.”

También de Colbún, la agricultora Elisabeth Astudillo, del sector de Los Coligues, indicó que los recursos los utilizará en la construcción de una bodega.  “Me salió un proyecto para una bodeguita, para guardar mis insumos, mis bandejas para mis berries. Esto me viene muy bien, desde que empecé con mis frambuesas que tenía ganas de tener esta bodega, así que contenta y agradecida de INDAP, PRODESAL y el Gobierno.”

En la actividad también participaron la concejala de yerbas Buenas Jemma Tapia y el encargado de oficina OMDEL de Colbún Cornelio Becerra.


Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se acaba el plazo para participar en 4° Concurso de Dibujo: Cuidemos el Agua

El llamado es a los estudiantes de Parral, Retiro y Longaví. El primer lugar se …