Disney+ desde Chile

INJUV y Fundación para la Confianza entregarán atención psicológica a jóvenes afectados durante las movilizaciones

El Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud Mirko Salfate se reunió con el Director Ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, para coordinar un programa de apoyo y contención psicosocial a jóvenes que han sido víctimas de vulneraciones a sus derechos humanos durante las últimas semanas.

La idea es entregar atención, contención, apoyo y derivación a través de dos maneras: una línea directa y sesiones con especialistas para los afectados en las manifestaciones.

El Director Nacional Mirko Salfate se refirió al trabajo del Instituto Nacional de la Juventud ante las movilizaciones, que “han tenido un alto costo para los jóvenes que han sido víctimas de la violencia, para los cuales tenemos que concentrar nuestra oferta hoy día. Nos alegra estar trabajando en Fundación para la Confianza, ya que desde esa confianza podemos construir el tejido social y poner a los jóvenes como protagonistas de este proceso”.

Se refirió además al compromiso de INJUV con la salud mental de los jóvenes de Chile. “Nuestro trabajo con ellos es acercarnos y poder darles herramientas de reparación y apoyo al duro proceso que están viviendo”. 

El Director Ejecutivo de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, reafirmó el apoyo de la institución hacia lo afectados. “Lamentablemente, muchos de ellos han sido víctimas de represión y también de violaciones a los DDHH. Nosotros estamos disponibles para apoyarlos, queremos ponernos al servicio de todas las instituciones para poder acompañar a estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas para acompañarlos en su camino a reparación”.

Ambas partes trabajarán en conjunto con expertos en salud mental de las juventudes, entregando cientos de sesiones gratuitas presenciales de ayuda psicológica, además de una línea directa atendida por especialistas.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos …