Intendente Milad anunció medidas preventivas para disfrutar las Fiestas Patrias en forma segura: “invito a la gente a celebrar pero que no se tenga que lamentar tragedias”

Autoridades de la región, encabezadas por el intendente Pablo Milad, detallaron las medidas que se dispondrán para la semana del 18 de septiembre e hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad y mesura.

El anuncio se efectuó en conjunto con el jefe de la VII Zona de Carabineros, general Héctor Salazar; el jefe de la Séptima Región Policial de Investigaciones, prefecto inspector, Juan Vergara; los seremis de Transportes, Carlos Palacios y Trabajo, Pilar Sazo y el director del Senda, Mario Fuenzalida, quienes expusieron los servicios especiales con motivo de la extensa semana de celebraciones.

El intendente Milad, hizo un llamado a la responsabilidad en las celebraciones. “Queremos que los 158 eventos que se realizarán en la región se hagan de manera tranquila. Hacemos una invitación a celebrar pero con mesura, la vida sigue, no queremos que hayan tragedias”.

El año pasado hubo 142 accidentes de tránsito en el Maule con un resultado de tres fallecidos, en igual cantidad de días, por lo que se espera reducir esa lamentable cifra.

Para eso, los controles de Carabineros parten el viernes 13, según detalló el general Salazar. “Son muchos días y se está haciendo un gran esfuerzo para controles tanto en la ruta como en eventos y calles, queremos que la gente se sienta segura. Todo esto sin descuidar los servicios ordinarios como los cuadrantes”, señaló el jefe de Carabineros.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se acaba el plazo para participar en 4° Concurso de Dibujo: Cuidemos el Agua

El llamado es a los estudiantes de Parral, Retiro y Longaví. El primer lugar se …