Disney+ desde Chile

Intendente Milad se reúne con alcaldes del Maule por coronavirus

El Intendente Pablo Milad, sostuvo una reunión con alcaldes de casi todas las comunas de la región del Maule, además de los cuatro gobernadores provinciales y secretarios regionales ministeriales para informar acerca de las medidas que se están tomando en torno al coronavirus.

Mientras se realizaba la reunión de coordinación, la máxima autoridad regional informó acerca del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que decretó el Presidente Sebastián Piñera para enfrentar el coronavirus.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “en esta reunión vimos un patrón común, aquí hay una disposición completa de los alcaldes de ayudar. Eso yo lo quiero valorar, cada uno de los alcaldes está preocupado por la salud de sus comunas, y han mostrado su disposición de adecuarse a lo que determine el Ministerio de Salud en este caso la Seremía y el Servicio de Salud del Maule. Hemos aclarado toda la situación con las vacunas, que ha habido mucha especulación, hemos aclarado con respecto a los recursos, que también ha habido algunas confusiones y también hemos canalizado de trabajar juntos con esta excepción constitucional, a través de zona de catástrofe nacional, donde ellos van a acatar todas las directrices que vamos a manifestar e informar  con respecto a los planes de resguardar primero el orden público, la distribución y abastecimiento de supermercados, abastecimiento de medicamentos y a nivel regional también nos permite liberar recursos para suministrar a los municipios las necesidades básicas y que nos han solicitado en esta reunión”.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “habían muchas dudas acerca de las medidas nuevas que se pueden tomar, con respecto a lo que dictó nuestro Presidente esta mañana, también los alcaldes tenían dudas con respecto a la vacunación, ya que tienen preocupación por no contar con las vacunas, pero nosotros les dimos tranquilidad respecto a esto. Antes de entrar a la reunión en bodegas teníamos 110 mil vacunas y ahora nos quedan 30 mil, porque en estas horas fueron entregadas en todas las comunas. Pero nuestro llamado es a que respetemos a los grupos de riesgo y que estas dos semanas les demos prioridad a nuestros adultos mayores. Existe una planificación respecto a los alcaldes, que ellos van a dar a conocer”.

Alcaldes

Por otro lado, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acotó “estamos viendo todo lo que dice relación con el aislamiento y esta declaratoria nos permite trabajar coordinadamente todas las comunas del país y también con lineamientos claros. Esta declaratoria nos va a permitir tener aislamiento y restricciones a nivel general que de alguna manera va a permitir que sea en todas las comunas”.

En tanto, el Alcalde de San Clemente, Juan Vergara, puntualizó, “hemos estado haciendo todo lo que corresponde, se han suspendido las clases, se está trabajando en la parte educativa, estamos  apoyando la entrega de la alimentación y la vacunación y en lo que respecta al área de la salud nosotros con el decreto de emergencia hemos habilitado presupuestos propios para la compra de insumos y todo lo que nos ha pedido el departamento de salud, acogiéndonos al decreto de emergencia y que nos permite la ley”.

 

 

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Retiro planifica plan de contingencia y acompañamiento para los adultos mayores

Noticias Región del Maule: La Municipalidad de Retiro, liderada por su alcalde y profesionales de la …