Intendente Milad se reúne con autoridades de Salud para acelerar construcción de hospitales en la región

Noticias Región del Maule: El Intendente Pablo Milad, acompañado de la seremi de Salud, Marlenne Durán y el director del Servicio de Salud, Osvaldo Acevedo, se trasladó hasta Santiago para realizar diversas reuniones que traigan beneficios a la Región del Maule, entre éstas destacan la que tuvo con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y con la Fundación Acrux. 


Durante la reunión con el subsecretario se abordaron diversos temas de relevancia para la región, como la licitación de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución que se realizaría en el mes de julio, lo que significa que se podría comenzar con la construcción de los recintos de salud, a fin de año. 

El Intendente Milad indicó que “también abordamos las necesidades que tenemos como región, y por supuesto hablamos del Centro Oncológico, que terminó su diseño y ahora haremos las evaluaciones médicas para coordinar la infraestructura que va a tener este edificio nuevo que será financiado por el Gobierno Regional. Este es un anhelo de todos los maulinos que se puedan atender en nuestra región y no tengan que viajar a otras para recibir este tratamiento tan doloroso para ellos y sus familias”. 

Por otro lado, la autoridad se reunió con Roberto Levin, Secretario Ejecutivo de la Fundación Acrux; Seremi de Salud, Marlenne Durán; Director del Servicio de Salud del Maule, Osvaldo Acevedo, Director del Hospital de Talca, Alfredo Donoso y el Diputado Pablo Prieto. 

Todos estos actores se reunieron para analizar las listas de espera y verificar cuáles son las especialidades que están más congestionadas, para así buscar la fórmula que permita disminuir las listas de espera en la región del Maule. 

El Intendente acotó que fue “una reunión muy productiva, donde se planificó un operativo masivo para disminuir las listas de espera, tanto de especialistas como en el aspecto quirúrgico y esto lo vamos a hacer en toda la Región del Maule, con la presencia de 150 médicos aproximadamente para suplir esta necesidad y disminuir estas listas de espera”.


Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Carabineros de Linares junto a la empresa “Dany gas” realizan campaña preventiva de seguridad en estas fiestas patrias

Noticias Región del Maule: Se orientó a la ciudadanía sobre los números del plan cuadrantes de …