Junta de vecinos «Coronel de Artillería» cumple el sueño de sede social

#LaRadioDeLinares: Fueron largos años de espera y una necesidad planteada insistentemente. Estamos hablando de la nueva sede para la junta de vecinos Coronel de Artillería, que durante los últimos días dio un paso clave con la aprobación por parte del Concejo Municipal de Linares de la empresa que construirá las modernas instalaciones.


El Alcalde, Mario Meza Vásquez, explicó la importancia de este nuevo paso en materia de apoyo a las instituciones sociales. «Recuerdo que yo era concejal y me comprometí ante ellos que si tenía el privilegio de ser alcalde íbamos a sacar adelante su sede social y eso es lo que estamos haciendo. Se aprobó la adjudicación para la construcción de la sede social, que agrupa a vecinos del sector norponiente de nuestra ciudad. Es la segunda sede social que le vamos a entregar a nuestra ciudad en estos años de gestión, la primera fue la sede social Alberto Camalez, la segunda sería ésta y vamos el segundo semestre por dos más, que es el compromiso que hemos asumido. Esto sirve para que la comunidad esté organizada, para que puedan encontrar un punto de interés que les pueda permitir planificar el futuro y cohesionar la vida de lo que significa ser vecino, la vida familiar, la vida barrial”, destacó el jefe comunal.

Se espera que las obras comiencen a más tardar la primera quincena de septiembre y las labores se extiendan por  3 meses. “Nosotros esperamos que la empresa que está a cargo de la construcción, comience en las próximas dos semanas las labores administrativas y luego a fines del mes de agosto, primera quincena de septiembre, las faenas. La ejecución de esta sede debiera demorar aproximadamente 90 días, lo importante es que se está dando un paso significativo en haber aprobado la empresa que se hará cargo de esta construcción”, subrayó el jefe comunal.

Una noticia más que positiva para quienes viven en el sector. Se espera que en diciembre esté terminada la nueva sede para que los vecinos puedan celebrar la navidad en su nueva casa.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Aula Móvil: más de 300 maulinos se gradúan en cursos de computación

Noticias Región del Maule: Sala de clases itinerante recorrió Talca, Curicó y Linares entregando conocimientos sobre …