Linares vive su primera Expo-Embarazadas del programa Chile Crece Contigo

Noticias Región del Maule: En el Gimnasio Municipal Nassim Nome Aguilera se celebró la primera versión de la “Expo Embarazadas, creciendo junto a ti”, que lleva a cabo la Red Comunal Chile Crece Contigo Linares.

El objetivo de esta muestra es que la población de mujeres gestantes de la comuna, conozca los beneficios y prestaciones destinados a ellas, además de una instancia de relajación a través del yoga y baile entretenido para embarazadas; y la presencia de emprendedores que ofrecen productos en esta área. 

La cita convocó a más de 500 mujeres pertenecientes tanto en controles de embarazo en Cesfam y Cescof, como aquellas atendidas de manera particular. Así como también a diversas instituciones que ofrecen programas y servicios a niños, niñas y sus familias, entre los que se encuentran  los diferentes centros de salud de la comuna, Departamento de  Educación Municipal, JUNJI, INTEGRA; oficinas de DIDECO, como son: Registro Social de Hogares, Prestaciones Monetarias, OMIL, Asuntos Migratorios, Discapacidad, SENDA, Seguridad y Oportunidades, Jefas de Hogar, Mujer, Sexualidad y Maternidad, Vivienda, Asistencia Social y OPD. Además, de organismos como Carabineros de Chile, PDI, Hospital Base de Linares y Gobernación Provincial.

En este sentido, Erika Bravo, matrona encargada comunal del Programa Chile Crece Contigo señaló que “estamos celebrando la ejecución del programa y a través de ello mostrar toda nuestra red de servicios de apoyo a niño y niña, desde su concepción y en las diferentes etapas de vida. Estamos con diversos stand, tenemos distintas muestras de implementos para embarazadas y recursos para poder ir estimulando a sus hijos y favorecer el desarrollo psicomotor de ellos. Este año además, quisimos incluir a emprendedores de la comuna que participan en la Oficina de Intermediación Laboral y otros que ya tiene su pequeño negocio ya establecido, todo con productos para las embarazadas, recién nacidos y niños y niñas. Lo que buscamos es que todos puedan acceder a los beneficios que tiene toda persona dentro del Programa Chile Crece Contigo, que se ingresa de forma inmediata en el primer control de su gestación y ahí todos son beneficiarios siempre y cuando realicen su parto en el servicio público”.

Por su parte, Sandra Muñoz, beneficiaria y asistente a esta muestra comentó “creo que es una muy buena iniciativa, se le da el espacio a las embarazadas para que nos podamos reunir y ver los distintos servicios y emprendedores que podemos tener en nuestra condición. Lo bueno es que hay una gran variedad de servicios, fundaciones, productos, es decir es una muestra bien completa, no solo para el bebé que está por nacer, también para los recién nacido y los niños, así que me parece una gran iniciativa”.

En cada una de las etapas del desarrollo el niño o niña, incluso desde su gestación, se hace imprescindible la estimulación y el acompañamiento, considerando las características particulares de dichas etapas, y las necesidades y problemáticas de los y las distintos participantes de Chile Crece Contigo.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Deportes Linares empezó la segunda rueda con un triunfo frente a San Joaquín

Los albirrojos siguen punteros en la tabla de posiciones con 31 puntos, pero además siguen …