Llegó nuevo camión tolva a Municipalidad de Longaví adquirido con recursos propios

 

Noticias Región del Maule: Durante la jornada de este lunes llegó el nuevo camión tolva que fue adquirido por el Municipio de Longaví, el cual apoyará la labor de reparación de caminos y puentes que efectúa a diario Servicios Generales tras la gran demanda que existe principalmente en el sector rural.

El alcalde Cristian Menchaca recordó que los recursos para comprar este vehículo de carga, 69 millones de pesos, se obtuvieron gracias al buen trabajo de los funcionarios municipales, quienes obtuvieron el premio del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión 2018 denominado FIGEM que entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

El total del estímulo fueron 94 millones de pesos, por lo que la diferencia fue utilizada en instalar el nuevo letrero electrónico en el estadio municipal y en la compra de equipos de aire acondicionado para los funcionarios.

“Agradecemos a los funcionarios de la Municipalidad de Longaví que por su buen trabajo y esfuerzo recibimos este premio a la gestión (FIGEM) y con eso pudimos comprar el camión que tanta hace falta para nuestros vecinos”, señaló el alcalde Cristian Menchaca.

Agregó que se sumará a la flota municipal otro nuevo camión tolva, que llegará por medio del Gobierno Regional tras un proyecto que postuló la actual administración edilicia.

En tanto, la concejala Nancy Silva puntualizó que es de real importancia este camión para Longaví, “porque hay todavía varios caminos en Longaví que necesitan reparación. Es por ello, que ahora se podrá cumplir con más compromisos, lo que va en beneficio de la gente”.

Finalmente, Juan Cristóbal Silva representante de la empresa que vendió el vehículo de carga precisó que la nueva adquisición es de 280 HP, con 14 metros cúbicos en la tolva, lo que puede cargar hasta 20 toneladas de material.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Fin de Semana Santa en Linares: Bomberos atendió 10 emergencias, pero no fue alertado de Choque entre Micro San Ambrosio, Patrulla, Taxi y Auto particular.

Noticias Región del Maule: Este fin de semana largo Bomberos de Linares atendió 10 emergencias. De ellas …