Más de $1600 millones para pequeños agricultores del Maule

Noticias Región del Maule: Se trata de tres proyectos financiados a través de un convenio entre el Gobierno Regional del Maule y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) consistente en la entrega de recursos a pequeños agricultores de la región del Maule. Se trata de recursos productivos para que logren materializar iniciativas para hacer más competitivos, eficientes y rentables sus negocios en el campo, a través de un convenio entre INDAP y el Gobierno Regional del Maule.  

El año 2017 INDAP firmó un convenio con el Gobierno Regional para apalancar recursos en beneficio de los pequeños agricultores de la región, a través de tres proyectos: 

  • Ø  Trasferencia para invernaderos metálicos para producir hortalizas
  • Ø  Trasferencia para la adquisición de cubiertas para huertos de cerezos
  • Ø  Transferencia para el fortalecimiento productivo comercial de empresas campesinas.

En esta oportunidad se realizó la entrega de la primera cuota de los incentivos a los agricultores y organizaciones que resultaron ganadoras en los llamados a concursos para los respectivos programas. 

En el caso del Programa Transferencia para invernaderos metálicos para la producción de hortalizas y flores: fueron beneficiados 21 pequeños agricultores de la comunas de: Cauquenes, Pencahue, Hualañé, Pelarco, Yerbas Buenas, Curepto, San Clemente, Constitución y Licantén. 

En el Programa de Transferencia para Cubiertas de Cerezos: se benefició a productores de las comunas de Río Claro, Teno, Rauco, Romeral, Molina, y Parral. 

Y en el Programa de Transferencia para el Fortalecimiento Productivo Comercial de Empresas Campesinas se beneficiará a seis empresas de la Región del Maule.

 


El Intendente Pablo Milad, “muy contento de estar con los agricultores aquí, dándoles la mano para incrementar la productividad y darles la posibilidad de que ellos puedan crecer como pequeños empresarios de la agricultura y que lleguen a ser grandes. Esto requiere un apoyo del Gobierno y nosotros vamos a entregar en tres etapas más de 1600 millones de pesos en incentivo de la productividad, en tecnificación, en apoyo a implementación que les falta”.

 

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, agradeció “al Intendente Pablo Milad y sobre todo al CORE que han podido llevar a cabo este tipo de transferencias a los agricultores, en tres programas que son bastantes importantes. Hoy a través de INDAP se están entregando 400 millones de pesos y a través del Gobierno Regional, 1200 millones de pesos”.


Por último, César Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, señaló “este es un convenio que causa un gran impacto en la región, que es agrícola, donde tenemos zonas muy productivas y algunas están deficitarias. A través de este convenio hemos logrado apoyar a muchos agricultores de distintas comunas y en rubros bastantes distintos. Muy contento, por este proyecto que nació el año 2017 y en una región como la nuestra, la agricultura es fundamental”.

 En la ocasión, estuvieron presentes los Diputados Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y Hugo Rey; el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruíz; la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; el Director Regional de INDAP, Oscar Muñoz; las Consejeras Regionales Ivonne Oses, Cecilia Parham y Maria del Carmen Pérez y los Alcaldes de Río Claro, Américo Guajardo; de Licantén, Marcelo Fernández; de Pelarco, Bernardo Vásquez y de Romeral, Carlos Vergara. 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Carabineros de Linares junto a la empresa “Dany gas” realizan campaña preventiva de seguridad en estas fiestas patrias

Noticias Región del Maule: Se orientó a la ciudadanía sobre los números del plan cuadrantes de …