Más de mil inscritos tiene la farmacia comunal de Colbún

Este proyecto del Alcalde Hernán Sepúlveda y su concejo municipal se inauguró hace exactamente 2 meses y ha tenido muy buena aceptación de la comunidad, la que puede adquirir sus medicamentos a mitad de precio.

La Farmacia Comunal de Colbún, proyecto del Alcalde Hernán Sepúlveda ha tenido una excelente evaluación a dos meses de su inauguración, y ha sido valorado tanto por su funcionamiento, como también por el número de inscritos, que ya llegó a las mil personas.

Este proyecto da la posibilidad a los colbunenses de acceder a los medicamentos que necesitan a bajo costo, apoyando la economía de las familias de la comuna, mejorando su acceso a la salud y en general su bienestar y calidad de vida.

“La idea es que los colbunenses puedan inscribirse, vayan a la farmacia con su carnet de identidad, con su receta, para que encarguemos los medicamentos que ellos necesiten y así las familias colbunenses los podrán adquirir a mitad de precio, e incluso más baratos”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad comunal agregó que, “nuestra idea es poder comprar además de los medicamentos, por ejemplo, paños de adulto, máquinas de medición de glicemia, las cintas, y todo lo que necesitan los colbunenses para controlarse mejor”.

Por su parte Jonathan Lepe, el encargado de la farmacia comunal de Colbún manifestó, “ha sido bastante positivo hasta la fecha, tenemos bastante gente inscrita, nos han llegado muchos medicamentos, la gente aún se puede seguir inscribiendo y queremos dar solución a todas las necesidades de la gente, por eso es importante que se sigan inscribiendo”.

En la Farmacia Comunal tienen un amplio stock de medicamentos, pero además indicaron que ahora cuentan con un sistema de monitoreo de glucosa en la sangre, el que también se vende por un precio mucho menor.

“A la fecha llevamos cerca de mil inscritos en nuestra farmacia, que es un balance positivo, llevamos 2 meses funcionando a mitad de máquina, porque nos ha costado comenzar, pero a la fecha estamos bien contentos con la farmacia, tenemos hipoglicemiantes, anticonceptivos, antidepresivos, tenemos de todo, incluso ahora contamos con una máquina para monitorear la glucosa”, concluyó el encargado de la farmacia.

Desde la Farmacia Comunal, indicaron que pueden seguir inscribiéndose, sólo presentando la fotocopia de su cédula de identidad y de su receta médica, ya no es requisito el registro social de hogares, y es un beneficio orientado a todas las personas independiente de que pertenezcan a Fonasa, Isapre u otro seguro de salud.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Buscan identificar los empleos independientes en el Maule

La falta de acceso al mercado formal del empleo podría motivar a un trabajador a …