domingo , julio 5 2020
Disney+ desde Chile

Maulinos conmemorarán el #DíaDelPatrimonioEnCasa con más de 60 actividades virtuales locales

Noticias Región del Maule: Charlas, recorridos virtuales, exposiciones, conversatorios, seminarios, talleres con cultores, presentaciones artísticas y cápsulas audiovisuales, se podrán disfrutar entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo.

Se acerca el último fin de semana de mayo y, junto a él, una histórica conmemoración de 20 años: el Día del Patrimonio Cultural Chileno. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y resguardando el distanciamiento social, las actividades se transformaron en virtuales, donde se desplegarán más de 60 desde la Región del Maule bajo la iniciativa #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Las actividades son coordinadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A todas ellas se acceden a través del sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

La seremi de las Culturas, Pía Soler, explicó que la jornada cultural se extenderá entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo, una experiencia diferente que pudiera prolongarse con el tiempo. “El Día del Patrimonio en Casa es una invitación que hacemos a todos los maulinos para dar continuidad a una tradición de 20 años. Lo estamos construyendo entre todos: museos, centros culturales, universidades, organizaciones sociales, servicios públicos y personas naturales, entre muchos otros, para un fin de semana nutrido de charlas, recorridos virtuales, exposiciones, conversatorios, seminarios, talleres con cultores, presentaciones artísticas y cápsulas audiovisuales”, puntualizó.

Acceso ciudadano

El intendente del Maule, Pablo Milad, también se sumó a la invitación para este fin de semana: “Nuestro Gobierno no quiso postergar este hito cultural tan importante para nuestro país y diseñó un Día del Patrimonio desde lo digital, con actividades virtuales para cada integrante de la familia. Es una experiencia distinta y significativa, entendiendo que el rol que cumple la cultura y el patrimonio en nuestra vida es fundamental. Permite el desarrollo integral de las sociedades y vincula, genera alivio, esparcimiento y bienestar”, manifestó.

En el www.diadelpatrimonio.cl la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar la diversidad de actividades virtuales que, a nivel nacional, supera las mil iniciativas. La plataforma digital permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día.


Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Ministerio de la Mujer incorpora el Whatsapp de forma permanente para ir en ayuda de mujeres

Noticias Región del Maule: Andrea Obrador Ricciuti, Seremi de la Mujer de la región del Maule …