Disney+ desde Chile

Mujeres rurales cierran actividades del año y proyectan trabajo de 2020

Noticias Región del Maule: Las directivas provinciales de las Mesas de la Mujer Rural (MMR) que coordina el Ministerio de Agricultura en el Maule, se reunieron para analizar el trabajo del año, levantar demandas de manera participativa y planificar acciones para el próximo año.

También, aprovecharon la oportunidad para cerrar el proyecto que ejecutaron de forma conjunta INIA y FIA y que tuvo por finalidad fomentar la cultura de la innovación en las comunidades rurales. Esta iniciativa, ejecutada en octubre, les permitió reunir en la región a delegaciones de productoras de prácticamente todo el país y sirvió de marco para la celebración del Día de la Mujer Rural.


Los Directores y Coordinadores Regionales del agro y la Seremi de Agricultura, acompañados también por el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, sostuvieron un diálogo franco y productivo con este grupo formado por una veintena de mujeres maulinas, todas destacadas dirigentes en sus provincias. 


La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, indicó que la organización de las mujeres rurales se ha consolidado como “una instancia muy potente que les ha permitido articular apoyos, contactos y conocimientos importantes para su desempeño como productoras pero también como dirigentes sociales”. 


En este sentido, destacó que “actualmente es muy importante tener una visión integral del desarrollo de las comunidades rurales. Este es uno de los temas que estamos impulsando fuertemente en el Ministerio donde las mujeres tienen mucho que aportar”.


Las representantes solicitaron “más capacitaciones para el próximo año y también la oportunidad de aprender a formular proyectos y a crecer como organizaciones”, según indicó Jacqueline Muñoz dirigente de la provincia de Talca y de la región.


Participaron en el encuentro el Director de INIA, Rodrigo Avilés; el Director de INDAP, Óscar Muñoz; el Director de CONAF, Marcelo Mena y el Director de SAG, Luis Fernando Pinochet.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gobierno Regional del Maule continúa con entrega de alimento para abejas y ganado de agricultores

Noticias Región del Maule: 150 pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro recibieron incentivos …