Municipalidad de Colbún entrega beneficios a estudiantes de educación superior

 

Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que los estudiantes que cursan carreras en el CFT San Agustín y Maule en Linares, pueden acceder al traslado por parte del municipio. Además hacen un llamado a postular a la “Beca Municipal Estudiantil Educación Superior”.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, dio a conocer que actualmente más de 35 alumnos de la comuna, alumnos del CFT San Agustín y CFT Maule, son trasladados a diario luego de asistir a sus clases desde Linares a Colbún, en transporte dispuesto por la Municipalidad.

La idea es que estos jóvenes y sus familias, no tengan que incurrir en gastos extras por ejemplo en lo que respecta a traslado y para que así, los estudiantes no abandonen sus carreras por no tener como costear los pasajes, los que podrían ser de alto costo, ya que no existe locomoción colectiva en el horario de salida de sus clases.

“Nosotros como municipio estamos disponiendo del transporte nocturno, para traer a todos los estudiantes que están cursando carreras en los CFT de la ciudad de Linares, para que así los jóvenes puedan estudiar, dirigirse a Linares y no preocuparse del transporte nocturno, nosotros queremos que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de poder desarrollarse en el ámbito profesional y no abandonen los estudios”, indicó el Alcalde de Colbún.

Es por esto que los colbunenses que cursan estudios superiores pueden acercarse a DIDECO o Movilización del municipio, para ver la forma de postular a este beneficio de traslado a los Centros de Formación Técnica de la ciudad de Linares.

“Este año hemos potenciado el beneficio que se ha implementado para los estudiantes de Educación Superior, que consiste en trasladarlos a la comuna de Linares y viceversa, y esto porque sabemos el esfuerzo que realizan nuestras familias, para que sus hijos puedan desarrollar sus estudios, sabemos que en los meses de otoño e invierno las dificultades económicas son importantes, es por esto que el Alcalde nos ha pedido potenciar este tipo de beneficios para la comuna”, señaló Oscar Molina, Director de DIDECO de Colbún.


Postulación a Beca para Educación Superior

Además desde la Municipalidad de Colbún, están haciendo un llamado a todos los alumnos de educación superior para que postulen a la beca 2019, la que entrega un aporte económico de  150 mil pesos anuales, los que se dividen entre los meses de marzo y hasta diciembre.

Para postular a este beneficio “Beca Estudiantil Educación Superior” Ilustre Municipalidad de Colbún, sólo deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad, ser residente de la comuna, tener registro social de hogares, certificado de alumno regular y si están en 1er año tener un promedio en 4to medio igual o superior a nota 5 y si cursan desde 2do año promedio 4,5.

“Vamos a comenzar con el proceso para el año 2019, los estudiantes pueden acercarse a Dideco a postular, es importante indicar que estas becas se pagarán retroactiva, desde el mes de marzo, abril y mayo de una vez”, manifestó Yaresla Aedo, Encargada de Becas en Colbún.

El Alcalde Hernán Sepúlveda, informó que el objetivo es otorgar un apoyo a los estudiantes de la comuna que se encuentren cursando estudios universitarios y/o técnicos de nivel superior, durante el año 2019 y que presenten situación de vulnerabilidad social, es por esto que hacen un llamado a todos los jóvenes a que postulen a este beneficio hasta el próximo 11 de junio.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se acaba el plazo para participar en 4° Concurso de Dibujo: Cuidemos el Agua

El llamado es a los estudiantes de Parral, Retiro y Longaví. El primer lugar se …