Municipalidad de Linares indica plan de acción ante paro docente que comienza este 3 de junio



Noticias Región del Maule: El Departamento de Educación de Linares, ante el inminente paro de docentes, convocado por el Colegio de Profesores, a partir de este 3 de junio, expresa a toda la comunidad escolar linarense que, consciente de la alta responsabilidad por el logro de los objetivos de aprendizajes para el año escolar 2019, junto al compromiso con las familias que han confiado en nosotros como educación municipal, queremos informar que; se respetará la decisión que cada asamblea determine y que independiente de lo anterior, para tranquilidad de los apoderados, lo establecimientos educacionales se mantendrán abiertos, brindando el servicio de alimentación con normalidad. ¡No podemos fallarle a nuestros niños, jóvenes y familias linarenses! Por ende, la dirección de cada establecimiento debe asegurar que este proceso se cumpla como siempre se ha venido realizando.

Regirá, como ya es habitual, el conducto regular para canalizar las inquietudes, problemas, propuestas, informaciones y comunicados,  entre otros. Los directores de cada establecimiento educacional serán los responsables de comunicar a este DAEM, clara y oportunamente los acuerdos que vayan surgiendo, evitando cualquier alteración al orden público y velando por el cuidado íntegro de las personas y la infraestructura escolar a su cargo.

Finalmente, manifestar que el Departamento de Educación Municipal mantienen las puertas abiertas a toda la comunidad local, para dialogar y consensuar, priorizando siempre el buen funcionamiento del sistema escolar de nuestra comuna y realizamos un llamado a informarse sólo por las vías oficiales sobre este proceso.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Carabineros de Linares junto a la empresa “Dany gas” realizan campaña preventiva de seguridad en estas fiestas patrias

Noticias Región del Maule: Se orientó a la ciudadanía sobre los números del plan cuadrantes de …