miércoles , julio 8 2020

Municipalidad de Parral lanzó nueva ordenanza para mitigar el Covid-19

 La Ilustre Municipalidad de Parral lanzó una nueva ordenanza municipal, para prevenir y mitigar los efectos del Covid-19 en la comuna, considerando el constante aumento de casos positivos durante las últimas semanas.

Dentro de las medidas establecidas en la nueva normativa, se reafirma el uso obligatorio de mascarillas, el deber de distancia de al menos 1,5 metros entre personas en espacios públicos, la responsabilidad de los locales comerciales de disponer de alcohol gel o lavamanos en el ingreso de su espacios, y la implementación de toldos o techos en lugares donde asistentes deban realizar filas de espera, entre otros. 

La fiscalización del cumplimiento de la nueva disposición, estará a cargo de Inspectores Municipales y Carabineros. Quienes no cumplan con el marco legal, se verán expuestos a multas de 1 UTM, y de 2 a 5 UTM en caso de reiteración.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “seguiremos estableciendo todas las medidas que nos permitan hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus en Parral. Lamentablemente muchas personas aún no toman conciencia, y nuestra responsabilidad como autoridades, es velar por la salud de todos los parralinos”.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Carabineros detiene a menor de edad por tenencia ilegal de arma de fuego en Linares

Noticias Región del Maule: En horas de la noche de este lunes, se detuvo al sujeto …