Nueve millones de pesos invierte MINDEP-IND en programa escuelas abiertas en el Maule

 A través de 16 eventos deportivos, niños, jóvenes, adultos y familias en general de tres comunas de la región -Longaví, Retiro y Cauquenes- disfrutan de una serie de actividades físicas y recreativas, aprovechando la infraestructura de los establecimientos educacionales. 

Bajo el marco de generar más y mejores oportunidades para la práctica de la actividad física en la población, el Mindep-IND y los Municipios impulsan el programa de Gobierno denominado “Escuelas Abiertas”.

Su objetivo apunta a poner a disposición de la comunidad, la infraestructura de los establecimientos educacionales con una variada oferta de actividades físicas y deportivas desarrollada con un enfoque de curso de vida.

Este año, las Escuelas Abiertas de la Región del Maule se realizan en el Colegio Juan De la Cruz Domínguez de Longaví; Liceo Guillermo Marín de Retiro y Colegio Manuel Blanco Encalada de Cauquenes.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, denominado Escuelas Abiertas, tiene como misión permitir a las familias recibir una oferta diferenciada y acorde a los intereses de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, todas ellas de carácter inclusivo. Felices por la respuesta de estas tres comunas, Retiro, Longaví y Cauquenes, cuyos beneficiarios disfrutarán de 16 eventos deportivos en diversas tardes recreativas, como así de actividades grupales mejorando su condición de salud y calidad de vida. Como Mindep-IND estamos invirtiendo 9 millones de pesos en implementación deportiva y contratación del recurso humano”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

A la fecha, en las Escuelas Abiertas de 2019 han participado unos 2.400 beneficiarios (rias) a través de una serie de actividades lúdicas basadas en tenis de mesa, básquetbol, voleibol, baby fútbol, tenis, fútbol, además de slickline, taca-taca, entre otros.

Una forma de aportar a la formación de valores para la vida de las personas, compartiendo como familia e interactuando del entorno cercano al establecimiento educacional.

En lo que resta del presente año, el Colegio Juan De la Cruz Domínguez de Longaví tendrá sus próximas jornadas los días 24 de septiembre, 5, 19 y 30 de octubre; 9 y 23 de noviembre, de 10 a 14 horas.

Por su parte, el Liceo Guillermo Marín de Retiro las prepara para el 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre; 23 y 30 de noviembre, mientras que, el Colegio Manuel Blanco Encalada de Cauquenes las programó para el 27 de septiembre; 4, 18 y 25 de octubre; 23 y 30 de noviembre, de 14 a 18 horas.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Pareja de Parral gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2019 en el Maule

Noticias Región del Maule: Más de 1500 Adultos Mayores llegaron hasta el Gimnasio Polideportivo de Cumpeo, …