domingo , julio 5 2020
Disney+ desde Chile

Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares realiza importante aporte para personas en situación de calle

Esta semana, la Gobernación de Linares recibió una importante ayuda por parte Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares que va en directo beneficio a las personas en situación de calle que actualmente asisten a los albergues habilitados. 

Se trata de alimentos no perecibles y ropa de vestir y de cama, que se suman para abrigar y alimentar a las más de 20 personas que hoy están asistiendo a los albergues de la comuna de Linares. 

“Queremos agradecer el tremendo esfuerzo que realizó la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares para recolectar esta tremenda ayuda que permite entregar una mejor calidad de vida a las personas en situación de calle de nuestra provincia. Son tiempos difíciles en donde tenemos que ponernos en el lugar de otro y ser generosos.”, comentó la máxima autoridad provincial.  

Por su parte el Capitán de la 1era. Comisaría de Linares, Felipe Soto, dijo que «Carabineros de Chile, esta de manera permanente cooperando y comprometidos con las personas que más lo requieren; sobre todo en esta situación de emergencia sanitaria producto del Coronavirus, que actualmente vive el país. Las necesidades son infinitas, tanto en alimentos como ropa de vestir y de abrigo, es por ello, que de una u otra manera estaremos contribuyendo a través de diferentes actividades y campañas, en beneficio de las familias de Linares».

En la Provincia de Linares, se están desarrollando tres dispositivos para ir en ayuda de las personas en situación de calle, uno de ellos es la Ruta Social, ejecutada por el Hogar de Cristo, donde diariamente se entregan 50 raciones de alimento. Una segunda instancia son los albergues, cuyo ejecutor es la Gobernación de Linares, donde este año contarán con la modalidad 24/7 y están ubicado en Freire #180 y Presidente Ibáñez #630, además del Hogar de Cristo, y próximamente se contará con la Ruta Médica para evaluación básica de salud. 

Por otra parte, se está realizando una campaña en colaboración con el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, Obispado e INJUV, para recolectar la ayuda necesaria para los albergues. Se habilitó el siguiente número telefónico 93708562, para quienes puedan colaborar con alimentación, higiene y/o abrigo. 

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Ministerio de la Mujer incorpora el Whatsapp de forma permanente para ir en ayuda de mujeres

Noticias Región del Maule: Andrea Obrador Ricciuti, Seremi de la Mujer de la región del Maule …