Pequeños agricultores de San Javier reciben set de tijeras podadoras eléctricas

Noticias Región del Maule: Hacer una poda de árboles o especies frutales en forma más eficiente, rápida y sobre todo cuidando la salud de quienes realizan el trabajo, ahora es una realidad, gracias a al set de tijeras eléctricas que hizo entrega la Municipalidad de San Javier a sus pequeños agricultores del sector de Caliboro. Estos, pertenecen al convenio Prodesal del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap)


Estas tijeras eléctricas, ayudan a una cosecha con menos daños para los árboles o  cultivos. Además, mejoran el nivel de producción, optimizan el tiempo de cada trabajador y  son fáciles de usar, transportar y poseen una carga rápida (tal como un teléfono celular).Así mismo, tienen gran autonomía de uso y entregan beneficios para quien las utiliza, al minimizar  los riesgos de sufrir tendinitis.

En relación a la entrega de insumos agrícolas a sus vecinos, el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, sostuvo: “el trabajo que realizamos como municipio, a través de Prodesal, permite a cientos de familias campesinas salir adelante con sus emprendimientos agrícolas, mejorar su empleabilidad, prestar sus servicios a quienes lo requieran y mejorar su calidad de vida”, indico Silva.

Osvaldo Albornoz Vargas, uno de los beneficiarios, señalo: “la entrega de éstas tijeras que nos da el municipio, es muy buena. Acá existe poca gente para trabajar y contar nosotros  con estos insumos, es como si nosotros tuviéramos tres o cuatro trabajadores. Además, nos permite prestar servicios a nuestros vecinos”, concluyo Albornoz.

Cabe señalar, que cada uno de los set de tijeras, tuvo una inversión de un millón seiscientos mil pesos, más un pequeño aporte del beneficiario. Con esto,  se espera modernizar la labor de poda, tanto en los viñedos como en las diversas especies arbóreas de la comuna.

 

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Aula Móvil: más de 300 maulinos se gradúan en cursos de computación

Noticias Región del Maule: Sala de clases itinerante recorrió Talca, Curicó y Linares entregando conocimientos sobre …