Plata obtuvo la región del Maule en vóleibol femenino que clausuró los juegos escolares

Noticias Región del Maule: Instituto Linares se inclinó ante Liceo Bicentenario de San Felipe, que demostró jerarquía en la Gran Final disputada en el Gimnasio Escuela de Carabineros. 

Quizás la presión de verse enfrentadas a una final nacional, además de la manifiesta superioridad de su rival, privó a Instituto Linares de haberse quedado con el anhelado Oro en el voleibol femenino.

Lo ganó Liceo Bicentenario de San Felipe, Región de Valparaíso por 3 a 0, en partido jugado en la pista 2 del Gimnasio Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo.

Las aconcagüinas se impusieron por 25-12; 31-29 y 25-17, proclamándose campeonas nacionales.

El día anterior, lograron una verdadera hazaña deportiva.

Se midieron a la poderosa Región Metropolitana con la cual perdían 1 a 2, dándolo vuelta en los dos últimos sets para meterse en esta final.

Las linarenses no estuvieron finas tanto en el servicio como en los remaches, además de encontrarse con un juego de rival en donde su DT Eduardo Chávez dispuso siempre de dos jugadores sobre la malla.

El momento más cercano fue en el cierre del 2° set, en donde Linares llegó a sacar 6 puntos de ventaja, pero los remaches de la capitana sanfelipeña Catalina Muñoz, trizaron el marcador para ganarlo por un dramático 31-29.

En el último set, la solidez de las liceanas de San Felipe una victoria clara y que cerró 3 a 0 el marcador en un partido en donde la amargura era evidente en las niñas de Linares.

Isidora Castillo compartió esas sensaciones “no se pudo pero hay que seguir trabajando, a seguir jugando harto. Esto no se acaba aquí. A lo mejor no dimos todo lo que debíamos. No sé… ”, quien fue elegida por el Comité Organizador como la mejor jugadora del Campeonato.

En tanto, la maestra Cecilia Lastra expresó “las cosas a veces no se dan. A seguir trabajando con ellas. Son muy jóvenes. Si hubiéramos ganado el 2° set, seguramente lo habríamos ganado. Ya nos encontraremos nuevamente con ellas, si es que vuelven los sub-16”.

El próximo compromiso de varias voleibolistas linarenses serán los Juegos Binacionales de la Integración a realizarse en San Juan, Argentina.


Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Incendios forestales: Ministro de Agricultura anuncia helicópteros que lanzan 10 mil litros y transportan 18 brigadistas a la vez

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) contará para la temporada 2019-2020 de incendios forestales con tres …