Realizan capacitación del manual integrado del de actuación ante situaciones de emergencia en Linares

 

Noticias Región del Maule: 100 funcionarios policiales pertenecientes a la Prefectura de Linares Nro. 15 fueron instruidos en esta área.

Considerando la necesidad de incorporar procedimientos básicos para la actuación de todos los entes públicos en una situación de crisis o catástrofe que pudiera presentarse, es que se desarrolló durante esta semana una capacitación para los funcionarios policiales de la Prefectura de Linares Nro.15, dictada tanto en Linares como en Cauquenes.

Durante el encuentro se dieron a conocer temas por parte del personal del consultorio médico de la Institución policial sobre 1eros auxilios  y a su vez funcionarios de bomberos, entregaron lineamientos sobre la utilización de extintores y equipos de emergencia; además se pudieron unificar criterios de trabajo al momento de verse enfrentados a una situación extrema o de riesgo y planificar de forma operativa emergencias de origen natural o provocadas por el propio hombre.

El instructor de la Junta Nacional de Bomberos, Pedro Medina mencionó “Estas instancias se enfocan en la entrega de herramientas de trabajo para ser ejecutadas en situaciones de catástrofes, buscando la labor conjunta con los entes públicos, donde cada cual cumpla su rol de manera óptima para efectuar el mejor accionar y el bienestar de la ciudadanía”, dijo el encargado, quien estuvo acompañado durante su exposición, con  Guillermo Contreras y Cristian Pérez, quienes son voluntarios de la 5ta compañía de especialidades.

Estas jornadas de capacitación de actuación ante situaciones de crisis o catástrofes, se continuaran desarrollando durante el año, para estrechar lazos de cercanía y a su vez, ir solucionando cualquier eventualidad o duda existente, a través de una comunicación fluida entre los sistemas públicos.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Fin de Semana Santa en Linares: Bomberos atendió 10 emergencias, pero no fue alertado de Choque entre Micro San Ambrosio, Patrulla, Taxi y Auto particular.

Noticias Región del Maule: Este fin de semana largo Bomberos de Linares atendió 10 emergencias. De ellas …