Realizan clínicas deportivas de Muay Thai en establecimientos educacionales de Longaví

 

Noticias Región del Maule: El Muay Thai o boxeo tailandés ha comenzado a ganar espacios en Longaví, ya que hasta el momento más de 300 niños de establecimientos educacionales y particulares de la comuna han sido partícipes de clínicas deportivas que están a cargo del maestro y ex campeón Sudamericano IFMA Rubén Escobar, impulsadas por la Oficina de Deportes de la Municipalidad.

“La instrucción del alcalde Cristián Menchaca fue clara, hay que llevar el deporte a los más jóvenes, porque ellos son el futuro de Longaví. Es así como hemos llevado una demostración de un deporte nuevo a distintos establecimientos de nuestra comuna”, manifestó Darío Parada, encargado de la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Longaví.

El boxeo tailandés se conoce como el arte de las ocho extremidades, es un arte marcial y deporte de contacto, se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos. Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

Hoy en día el Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial que incluye figuras, técnicas a mano abiertas, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad esta disciplina complementa al muay thai, junto con el boxeo occidental.

Hasta el momento se han visitado las escuelas “Onofre Vásquez”  del sector de San Luis y “Juan de La Cruz Domínguez” de Longaví urbano, el liceo “Arturo Alessandri Palma”, y el colegio “Abate Molina”, donde los jóvenes han vibrado con la historia del boxeo tailandés, lanzaron algunos golpes a los thaipads y presenciaron un combate.

Actualmente, el municipio de Longaví cuenta con un taller de la disciplina que funciona los días martes y jueves, en horarios de 18:00 a 20:00 horas, en la escuela “Juan de la Cruz Domínguez”, y el sábado de 9:00 a 11:00 horas en el gimnasio municipal.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Fin de Semana Santa en Linares: Bomberos atendió 10 emergencias, pero no fue alertado de Choque entre Micro San Ambrosio, Patrulla, Taxi y Auto particular.

Noticias Región del Maule: Este fin de semana largo Bomberos de Linares atendió 10 emergencias. De ellas …