Retiro celebró nuevo aniversario de la Banda del Liceo Guillermo Marín Larrán

 

Noticias Región del Maule:   Recientemente en el gimnasio municipal de Retiro, se celebró el segundo aniversario de la banda de guerra e instrumental del Liceo Guillermo Marín Larraín, dicho acontecimiento contó con la asistencia del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, la concejala Ángela Cerda Zapata, equipo directivo del liceo,  la comunidad educativa e invitados especiales.

            En la oportunidad, la banda de guerra e instrumental realiza la obertura del evento a los sones de la marcha “Adiós al séptimo de línea”. Impecable presentación, orden, disciplina y gallardía de los estudiantes que conforman este taller de formación al interior del Liceo Guillermo Marín Larraín.

            Se destaca el compromiso asumido por los jóvenes integrantes de la banda, quienes deben rendir, académicamente, para poder ser parte de esta academia de libre elección. Agradecimiento a las autoridades por permitir conformar este taller y ofrecer los medios y recursos que se requieren para dar vida a la banda de guerra e instrumental del liceo de Retiro. Felicitaciones a los estudiantes, quienes dedican tiempo y esfuerzo para lograr experticia en su particular función.

Acto académico que celebra el segundo aniversario de la banda del Liceo de Retiro, el reconocimiento de sus pares, quienes con su aplauso celebran el éxito que alcanza este taller de formación, buen deseo de logros en el porvenir y cumplir con los objetivos trazados para el próximo tiempo. De hecho, el 21 de mayo del presente, la banda del Guillermo Marín fue invitada por la Municipalidad de Ninhue al acto oficial de conmemoración del Combate naval de Iquique. Así mismo, se reconoce la cooperación de don Luis Iribarren y Bernardita Contreras a quienes se les hace entrega de un diploma de honor.

El Alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, en su intervención, señala estar muy orgulloso de las metas cumplidas por la banda del Liceo, pues fue un anhelo compartido por su administración como sostenedor responsable de la educación pública de la comuna y que continuará ofreciendo su decidido apoyo, tanto a este taller, como aquellas iniciativas que promuevan educación de calidad para niños y jóvenes de Retiro, es perentorio ofrecer mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento personal para nuestros estudiantes, ya que los valores fundamentales son el pilar de una educación integral.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Gendarmería busca a su mejor funcionario/a

 A través de un concurso, en que participan todos sus funcionarios/as, Gendarmería de Chile busca …