Retiro realiza importantes obras de mantención a sus recientos educacionales

 El departamento de educación municipal de Retiro, durante las vacaciones de invierno, realizará mantención y reparación de estructuras en las diferentes escuelas de la comuna entre las que podemos mencionar: San Ramón, Santa Adriana, Los Robles, entre otras. Para la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez Parra, es de suma preocupación mantener y reponer aquellas estructuras que requieren intervención para un mejor desempeño de las escuelas y el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Cabe señalar que las vacaciones de inviernos serán desde el 03 al 22 de julio. Así mismo, considerar que el Liceo Guillermo Marín Larraín se encuentra en recuperación de clases correspondientes al paro nacional docente, hasta el Jueves 11 de Julio.

Así mismo, durante el próximo tiempo, la escuela deberá resolver sobre los fondos que ofrece el programa “Movámonos por la educación” recursos que se disponen para que el establecimiento decida en qué invertir de acuerdo a la propuesta del Consejo escolar de cada escuela. Del mismo modo, la educación técnico profesional del Liceo de Retiro debe adelantar la postulación de estudiantes a las especialidades, pues durante la matrícula 2020 del sistema de admisión escolar todos los estudiantes serán designados según este nuevo formato; ambas acciones se deben realizar durante el mes de agosto próximo.


Además, deseamos destacar la necesidad imperiosa de promover en la escuela la vida saludable gracias a una dieta sana, la práctica constante de actividad física y el cuidado de la salud general de niños y jóvenes, prevenir el consumo de drogas y alcohol; fomentar la asistencia a clases y realización permanente de actividades académicas formativas de una personalidad asertiva y el complejo desafío del ser más y mejor persona en una sociedad en cambio vertiginoso y permanente.

Hoy por hoy, la moderna pedagogía propone una acción pedagógica y curricular diversa, por lo cual, el arte, la cultura, el deporte y la actividad física son pilares constitutivos de una enseñanza eficaz y perdurable en el tiempo, como así también, todos aquellos valores y virtudes que se potencian en el hacer cotidiano de la escuela y la comunidad educativa.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Deportes Linares vs. Real San Joaquín

🔴Campeonato Tercera División A Fecha 16 Deportes Linares vs. Real San Joaquín Transmisión radial de …