domingo , julio 5 2020
Disney+ desde Chile

Retiro y CRDP Maule firman convenio para potenciar el emprendimiento y turismo en la comuna

Noticias Región del Maule: Asesorías técnicas, capacitaciones, turismo y apoyo a los emprendedores locales son parte de los puntos a fortalecer por parte de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) en la comuna de Retiro.

Con el objetivo de potenciar diversos ejes de desarrollo, como los emprendimientos locales y el turismo a través de los proyectos Market Maule y Descubre el Maule, el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Sebastián Pino Sáez, y el Alcalde de la Municipalidad de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, se reunieron para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades, el cual contempla una serie de acciones enfocadas en los pequeños emprendedores de la comuna.

Con la presencia de la Directora Regional de SENCE, Alejandra Harrison, y el consejero regional Rafael Ramírez, y siguiendo los protocolos sanitarios producto del Covid-19, se concretó este acuerdo que va de la mano con la misión de la CRDP Maule, la cual busca promover el desarrollo sustentable y el mejoramiento de las condiciones competitivas de la Región del Maule, tanto en al ámbito público y privado para el desarrollo productivo.

Es por ello que la Corporación aunó esfuerzos con la Municipalidad de Retiro, para desplegar en la comuna actividades de fomento, capacitación, asesorías y apoyo al emprendimiento, así como también, el levantamiento de información para elaborar planes de desarrollo y asistencia técnica beneficiando a cientos de retireñas y retireños.

El director ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, señaló “estamos contentos por este convenio con la Municipalidad de Retiro, una comuna que tiene gran proyección, la cual la vamos a apoyar en el turismo a través de nuestro programa Descubre el Maule y con Market Maule, nuestra plataforma online para comercios. También mediante capacitaciones y asesorías técnicas para que los habitantes de Retiro puedan tener un mejor pasar. Esperamos que una vez que la pandemia termine, podamos reactivar la comuna a través de este importante convenio”.

Sobre el acuerdo, el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, quiso primero “agradecer a quien nos enseñó el camino para llegar a esta Corporación, el consejero regional Rafael Ramírez. De allí en adelante comenzamos a trabajar en conjunto con Sebastián Pino, quien nos recibió y acordamos las materias que podíamos abordar en un futuro convenio. Estoy muy contento porque a través de nuestro consejo municipal aprobamos la firma de este acuerdo, que nos permitirá a futuro desarrollar nuestras actividades culturales, desarrollar a nuestros comerciantes, actividades que podríamos mostrárselas a toda la Región del Maule y el país entero. Creo que es importante cuando corporaciones como esta miran con buenos ojos municipalidades como la de Retiro para poder apoyarlas”.

Alejandra Harrison, directora regional de SENCE, indicó “estamos muy contentos porque se sigue potenciando una comuna que tiene muchas ganas, que tiene una capacidad de gestión que ha hecho de que un segmento importante de Retiro sean emprendedores. El trabajo en equipo que desarrollamos en el Gobierno, ha hecho que nos vinculemos con mucha fuerza a CRDP Maule con quienes hemos desarrollado convenios que han permitido fortalecer la intermediación laboral y de emprendimiento a través de las OMIL.

Somos parte del equipo que se capacita para poder ampliar el horizonte y las oportunidades de los emprendedores a través de Market Maule. Seguiremos fortaleciendo el área de capacitación y empleabilidad de esta comuna”. 

Entre los puntos del convenio se destaca el apoyo y capacitación a los emprendedores para utilizar la plataforma “Market Maule”, la cual entrega una vitrina digital gratuita y la posibilidad de contactarse antiguos o nuevos clientes para recuperar sus ventas. En cuanto a turismo, se coordinarán acciones con la marca “Descubre el Maule”, campaña de promoción de la región, para difundir las distintos atractivos y eventos culturales de la comuna de Retiro. 


Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Ministerio de la Mujer incorpora el Whatsapp de forma permanente para ir en ayuda de mujeres

Noticias Región del Maule: Andrea Obrador Ricciuti, Seremi de la Mujer de la región del Maule …