Senadora Ximena Rincón valoró aprobación de proyecto sobre tutela laboral para el sector público

Noticias Región del Maule: Con el voto a favor de la senadora Ximena Rincón se despachó de la Cámara Alta el proyecto que tiene como propósito incorporar a las relaciones laborales del sector público, el procedimiento de tutela laboral, permitiéndoles a estos trabajadores la legitima defensa de los actos provenientes de dicha relación y que vulneren sus derechos fundamentales.

En esa línea, la representante del Maule recordó que sistemáticamente la Corte Suprema ha comprendido a los trabajadores del sector público en la tutela laboral, sin embargo, el Tribunal Constitucional, en diciembre de 2018, dictó un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la Municipalidad de San Miguel respecto del inciso tercero del artículo 1° y del artículo 485 del Código del Trabajo, aspecto que fue gravitante en la mayoría de las argumentaciones. 

“Hoy votamos el reconocimiento explícito de los derechos de los funcionarios públicos. Que los trabajadores del sector público tengan los mismos derechos que los del privado.  (…) El reciente fallo del TC deja a los funcionarios públicos en total indefensión”, concluyó la senadora DC.
 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Autoridades del Maule destacaron puesta en marcha de Ley de Pago a 30 Días

  Noticias Región del Maule: La iniciativa beneficiará a más de un millón de pymes y …