Disney+ desde Chile

TRM y Seremi de las Culturas invitan a inscribirse en Catálogo de Artistas Escénicos del Maule

Esta iniciativa conjunta busca compilar obras y artistas con la finalidad de dar a conocer el trabajo y variedad de ofertas existentes en la región.

Un llamado a creadores, ejecutantes y agrupaciones de danza, teatro, música, circo y cuentacuentos hacen en conjunto el Teatro Regional del Maule y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para completar el registro online de obras y artistas escénicos de la región. Esta iniciativa pretende agrupar la oferta existente y visibilizar el trabajo, propiciando la circulación.

Los interesados tienen plazo hasta el sábado 15 de febrero para completar los datos de inscripción, los que se encuentran en www.teatroregional.cl. Una vez finalizado esta primera etapa, el equipo del TRM agrupará la información en un gran catálogo de artistas regionales.

“Junto al Teatro Regional del Maule queremos conocer la oferta artística regional, ponerla en valor y generar espacios idóneos de circulación y difusión de obra. Queremos que este catálogo sea lo más amplio posible para así dar cuenta de la heterogeneidad creativa presente en el Maule”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Estratégico Regional entre ambas instituciones, cuyo objetivo principal es “vincular a la comunidad artística con programadores, espacios culturales maulinos y de otras regiones del país, con plataformas digitales, rueda de negocios y otros relacionados con el ecosistema artístico”.

“Queremos potenciar el ambiente artístico local y ser un motor en la gestión cultural en la región”, dijo Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, quien valoró el trabajo permanente desarrollado en el tiempo entre el TRM y Ministerio de las Culturas. “Tenemos objetivos afines y, en ese sentido, creemos que la colaboración mutua es el camino más lógico para potenciar los resultados en la gestión de ambas instituciones”, agregó.

Frente a consultas dirigirse al correo electrónico contacto@teatroregional.cl.

 

 

Disney+ desde Chile

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

U. Autónoma Talca orienta a postulantes a la educación superior

Noticias Región del Maule: Institución ha dispuesto un equipo especializado para atender y ayudar a los …