Ximena Rincón responde a gobierno por llamado a “madrugar”: “No queremos ni chilezuela ni el macrismo, queremos soluciones”

Tras el lamentable llamado del ministro de Economía a los chilenos a levantarse temprano para pagar menos en el transporte público, la senadora Ximena Rincón señaló los trabajadores y trabajadoras del país “lo están pasando pésimo porque sube la luz, suben los combustibles y sube la cuenta del pasaje del transporte. Y el gobierno nos pide que nos levantemos más temprano, que recemos y que nos encomendemos a los santos.  Por favor, seriedad y autocrítica, porque tenemos un problema y el gobierno no está dando el ancho”. 

“Llama la atención que cada vez que hay malas noticias para mujeres y hombres de nuestro país como es el alza del precio del transporte, el gobierne busque una explicación o una solución facilista.  Y sin el menor esfuerzo y autocrítica de lo que está pasando.  Y la última, es la frase del ministro de Economía que llama a los trabajadores y trabajadoras a que se levanten más temprano para ahorrar y para que le salga más barato el transporte público. Lo que claramente parece un insulto”, enfatizó. 

Asimismo, la parlamentaria DC aclaró que los trabajadores de nuestro país no pueden levantarse más temprano y acostarse más tarde de lo que ya lo hacen.  Y el gobierno tiene que asumir que tiene un tremendo problema y debe ponerse a trabajar en forma urgente. 

“No queremos ni chilezuela ni el macrismo, no queremos extremos queremos soluciones.  Porque nuestras trabajadoras lo están pasando pésimo porque sube la luz, los combustibles, y la cuenta del pasaje del transporte. Y el gobierno nos pide que nos levantemos más temprano, que recemos, que nos encomendemos a santos.  Por lo mismo, pedimos seriedad y autocrítica, porque tenemos un problema y el gobierno no está dando el ancho”, concluyó.



Pensiones

Senadora Ximena Rincón por reforma de pensiones: “Es una mala reforma para el país, porque están engañando a la ciudadanía”


La senadora Ximena Rincón señaló que “es una mala reforma para el país, porque están engañando a la ciudadanía.  Primero está diciendo que van a subir las pensiones básica solidaria  y el aporte previsional solidario.  Y lo que está haciendo es que por una sola vez los trabajadores pensionados entre 65 y 69 años les va a subir 10 mil pesos, situación que es un insulto”.


“Si queremos ser serios hagamos el alza de las pensiones básicas solidarias en la ley de Presupuesto y discutamos el fondo”, agregó.


En tanto, respecto del retiro anticipado de los fondos, la ex ministra del Trabajo puntualizó que “es una de sus exigencias para sentarse recién para conversar sobre la reforma tributaria. Primero los trabajadores deben disponer de parte de sus fondos para la compra de su vivienda.  Una medida más que viable, que se ha estudiado en otros países. Y que ya el presidente de la CPC lo haya señalado como una posibilidad es relevante. Una señal que habla de lo que está pasando en el país. El país se está polarizando porque no ve soluciones a los problemas que tiene con siete millones de endeudaos, cuatro millones morosos y pensiones miserables”.

Candidaturas Presidenciales


“Bienvenidos todos los candidatos, porque es competencia. Es la posibilidad que la ciudadanía opine y escuche propuestas.  Candidaturas pueden haber muchas, pero más importantes son las propuesta para mejorar el país”, aclaró Ximena Rincón.

 

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Manuel Villagra

Trabajador Radial desde el 2006. Comunicador desde Siempre.

También puedes ver

Se acaba el plazo para participar en 4° Concurso de Dibujo: Cuidemos el Agua

El llamado es a los estudiantes de Parral, Retiro y Longaví. El primer lugar se …