Colbún no invertirá en fuegos pirotécnicos de fin de ano. Priorizará proyectos de “Pavimento Participativo”

La noticia fue entregada directamente por el alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, a los dirigentes de los barrios que serán beneficiados con esta iniciativa. Entre ellos, residentes de sectores como Paso Rari, Villa Los Acacios, San Dionisio y Panimávida, entre otros.

Con esta propuesta serán cientos de colbunenses que verán mejorados sus barrios con el proyecto del Ministerio de Vivienda que cuenta con fondos del Gobierno Regional, viendo asfaltado más de 10 caminos de la comuna.

Además, la máxima autoridad comunal indicó que “en Colbún tenemos doce pavimentos participativos en concurso, y sabemos que dos van a salir si o si, pero no queremos que los otros sigan esperando un año más o que familias que hicieron un esfuerzo para poder realizar el proyecto, lo pierdan. Para que esto no pase, se están haciendo las gestiones para que todo salga bien”.

Es por esto que el Alcalde de Colbún informó que para concretar estos 10 pavimentos de los caminos, el municipio debe aportar 80 millones de pesos, por lo que en beneficio de las cientos de familias que esperan el pavimento en sus rutas, es que no se realizarán fuegos artificiales en año nuevo, ya que esos 40 millones serán la base que tendrán estos proyectos.

Rosa Cerda, Presidenta del Comité San Dionisio, aseguró estar “muy contentos. Confiamos un montón en el Alcalde. Somos 10 sectores que estamos en postulación y yo le pido a la comuna que entienda lo que él quiere hacer, porque es un bien para todos; porque no se harán fuegos artificiales para hacer los pavimentos participativos de nuestros sectores”.

“Hay una buena disponibilidad del Alcalde para que salgan todos los pavimentos, así que esperamos tener buenas noticias el 2019. Yo creo que las familias algunos lo tomarán y otros bien, pero hay que entender que hay que inyectar plata para lo que realmente es necesario, en este caso los pavimentos, porque se necesita, porque hay mucha tierra en los caminos y hay que darle prioridad a lo más esencial”, sentenció Francisco Troncoso, Dirigente de la Villa Los Acacios.

Comentanos con tu Facebook

comentarios

Acerca de Carlos Agurto

También puedes ver

San Javier realiza limpieza de canales y cunetas en la comuna

Los trabajos se extenderán hasta fines de julio, pero ya se aprecia que zonas limpias …