19 de diciembre de 2022

Directora Nacional de SENAMA participa en el lanzamiento del libro del Maule

Claudia Asmad, directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se presentó en la región del Maule para formar parte de una serie de actividades, lanzando la edición regional del libro perteneciente al Concurso Literario Autobiográfico para personas mayores.

Se inicio la jornada en compañía del Coordinador regional, quienes sostuvieron el en evento, donde se plantearon los principales temas que acongojan a la comunidad que componen los mayores de edad en la región.

Esto para luego ser trasladado al Museo O’Higginiano, con una ceremonia de premiación para el ganador, en conjunto con quienes recibieron “menciones honrosas”, para presentar la edición regional del libro del concurso, el cual, recopila los relatos mas importantes de los participantes, tanto del periodo del 2021 como del 2022, del mismo modo, se contó con la participación de las seremis de Cultura, Carolina Loren y de Gobierno Daniela Oberreuter.

Al respecto la directora precisó “felicito a las personas mayores de la Región de El Maule, por su entusiasmo en participar, por su amor por las letras y por ser tan participativos en este tipo de iniciativas. Ustedes representan un ejemplo de vivir un envejecimiento activo y con ganas de hacer cosas nuevas”.

"Como Ministerio de las Culturas felicitamos a todas las personas mayores del Maule que participaron activamente en esta convocatoria, relevando el rol de la literatura y la escritura en nuestra vida cotidiana. Nuestro presidente Gabriel Boric nos invita a situar la cultura en el centro de las personas y esta iniciativa apunta directamente hacia ello. Cada uno de los relatos contenidos en la publicación estarán disponibles en todas las bibliotecas públicas de la región al igual que las versiones anteriores", manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

TEMAS