17 de junio de 2022

Entrevista a Pancho Valenzuela en la antesala de su show en Linares

En Radio Ancoa quisimos saber las experiencias y perspectivas del trovador Pancho Valenzuela en la antesala de su show en el Teatro Municipal de Linares

En la previa del show a presentar la tarde de hoy en el Teatro Municipal de Linares, con el Equipo de Radio Ancoa quisimos hacerles unas breves preguntas al trovador local Pancho Valenzuela, el cuál nos cuenta de sus experiencias y su importante relación con la  música.

1- Muchas gracias Pancho por la amabilidad en responder estas preguntas. Antes que todo cuéntanos una breve reseña de tu recorrido como cantautor.
Mi nombre es Francisco Valenzuela hijo de Rene y Maria, nieto de cantoras por padre y madre. La composición llega a mi a los 18 años, al mismo tiempo aprendiendo el trabajo de las cantoras. Pronto con mi guitarra, mis letras me llevaron al canto trovadoresco y mi canto se transforma en historias con sentido social. Empiezo a participar en festivales de música incidental para películas en Cinexclosion y viajar por regiones vecinas llegando a cantar en el festival del chivo en Malargüe argentina, en el programa rojo y alguna que otra gira en el norte y sur del país actualmente mi actividad artística se centra en la región de Valparaíso.

2- ¿Cuales son tus referentes a la hora de componer?

​Mis referentes principales son compositores latinoamericanos como Víctor Heredia, Illapu, Silvio Rodriguez, Leon Geco y Facundo Cabral entre otros.

3- ¿Que material has sacado? ¿Tienes editado algo en físico?
Tengo un disco en Spotify, Youtube denominado "Rústico" y un arsenal de canciones escritas en pandemia esperando prontamente entrar al estudio.

4- ¿Que opinión tienes sobre la contingencia social actual?

La contingencia actual y los cambios que se producen en nuestro país son parte del canto y la denuncia que uno como cantautor impregna en las letras la pobreza, la violencia y la desigualdad es un tema recurrente que debe ser denunciado en todo agente cultural con opinión.

5- ¿Con que se encontrará el público en el show de hoy en el Teatro Municipal de Linares?

El público se encontrará con un espectáculo en tres etapas, con antiguos temas conocidos que suenan en las radios, así como con canciones ganadoras de festivales, canciones folclóricas para terminar con una sorpresa que no puedo decir.

6- Muy agradecido por tu tiempo y disposición a la hora de responder estas breves preguntas. Palabras finales.

Agradecimientos a la vida por llevarme en el hermoso camino de la música junto con mi familia y mi madre, que como un roble me soporta en cada momento.


Concierto Pancho Valenzuela "Volver a casa"

Viernes 17 de junio desde las 19:30 hrs en el Teatro Municipal de Linares

Entrada Liberada

TEMAS