9 de agosto de 2022

Exposición "Nuevos Pintores" en Centro Cultural La Higuera

"Nuevos Pintores" es una plataforma dedicada a la difusión y promoción del arte Visual a realizar en el Centro cultural la Higuera, avenida Brasil 020 desde las 18:30 hrs.

En esta ocasión estaremos presentes ante 2 artistas maulinos, Karen Cordova y Asap.
Karen Cordova comenzó a pintar a los 26 años, estudiando 2 años con el pintor linarense Claudio Sepúlveda. Ya con 33 años Karen se ha dedicado a tiempo completo a la pintura, en mejorar sus pinceladas y observación de la luz y sombra, escogiendo como técnica el acrílico y como estilo el Realismo.
El objetivo de Karen es plasmar sus ideas y visiones como método de autonoconocimiento y exploración interior.
En esta ocasión Karen trae pinturas en Acrílico mostrando diversas temáticas de sus trabajos y a su vez unas reproducciones de pinturas famosas que realizó a modo de ejercicio.

En cuanto Asaph quien tiene una formación académica en cuanto al arte, nos trae la presentación "Reflejos de otro mundo y tiempos pasados". Ilustraciones inspiradas en Carl Gustav Jung. Asaph empezó a hacer el ejercicio de concentrarse en las imágenes de sueños recurrentes y adaptarlas al papel y tinta para poder entenderlas.
A modo de reflexión del autor nos dice: como seres humanos estamos susceptibles a estímulos que quedan en nuestro subconsciente y de los cuales muchas veces se basa nuestras acciones.
Esta mas que una serie de ilustraciones, son ventanas a esos momentos que muchas veces son difíciles de explicar con palabras.

Exposición "Nuevos Pintores" en Centro Cultural La Higuera del 8 al 15 de agosto

TEMAS