24 de enero de 2023

Invitación a la Exposición de artesanía “El Arte de las Fibras”

La invitación es para el día jueves 26 de enero de este año a las 17:00 horas en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, para presentar la exposición “El Arte de las Fibras”.

Esta exhibición estará abierta a todo público de forma gratuita hasta el 10 de marzo de 2023, pudiendo ser visitada de de martes a viernes de 10:0 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

La intención tras la exposición en enseñar una selección de diversas piezas pertenecientes al Museo, las cuales fueron adquiridas recientemente gracias al aporte de la Subdirección Nacional del Museo y la Subdirección de Patrimonio Cultural Inmaterial, ambas del Servicio Nacional del Patrimonio.

La adquisición que se expondrá en la colección del Museo la sitúa como la mas grande y compleja, reflejando así su historia y evolución a través de las casi 400 piezas que recorren desde inicios del siglo XX hasta el día de hoy.

La artesanía en crin tejida en la comunidad de Rari, comuna de Colbún, destaca por sus notables características estéticas y técnicas, declarada “Ciudad Artesanal del Mundo” por el World Crafts Council.
El motivo de la invitación, es para resaltar el patrimonio inmaterial que representa este arte, como forma de conservación de un legado que ha existido por más de cien años y que aún mantiene su esencia tradicional. También se busca dar a conocer la notable evolución que ha tenido, exhibiendo piezas contemporáneas, abstractas y tradicionales, que al pasar a formar parte de la colección del museo adquieren la categoría de Monumento Nacional, estando protegidas por la ley.

 

TEMAS