26 de julio de 2022

Mira el Documental "División del Alma" de la banda Pájaros de Niebla

"División del Alma" es el cuarto disco de Pájaros de niebla que está disponible desde el 3 de mayo en todas las plataformas de streaming.

"División del alma" fue un álbum compuesto y producido en 20 días por Rubén Godoy, la idea principal de este disco era crear música "inconsciente" grabando lo primero que saliera de las manos.
En cuanto a los instrumentos para componer el álbum se utilizó un sintetizador y un controlador Midi.

El proceso de grabación y producción tenía reglas, la primera de ellas era el tiempo, solo sería un mes, aunque el disco estuvo listo a los 20 días. La segunda regla era grabar lo primero que saliera, solo 2 tomas por Track y si no estaba conforme se borraba y se empezaba desde 0.

Lo que me inspiró a hacer un disco así fue el artista británico David Sylvian que en el 2003 realizó un proceso similar para componer su álbum "Blemish".

El álbum tiene una duración de 46:21 minutos y consta de 13 canciones, 9 de ellas instrumentales y 4 que contienen textos tituladas "División del alma 1,2,3 y 4"
En los textos hubo inspiración en la obra del Siquiatra Francés Jaques Lacan "Lo simbólico, lo imaginario y lo real.
La realización del documental es por parte de Belén Ferreira, comunicadora audiovisual la cual registro las conclusiones del proceso de "División del alma" y a su vez una breve historia de la banda.


TEMAS