10 de junio de 2022

Trío Pannónika Jazz se presentó en el Teatro Municipal de Linares

Pannónica es el nombre que utilizó este trío linarense para su banda, homenajeando a una millonaria que rechazó sus privilegios para  ayudar a decenas de músicos de jazz 

El trío linarense de Jazz "Pannónika" se presentó en el Teatro Municipal de Linares la noche del jueves 9 de junio, sumergiéndonos en un repertorio con versiones de clásicos del Jazz como: Miles Davis, Cristian Cuturrufo, Chet Baker, Herbie Hancock, Grover Washington JR y hasta una versión jazz de "¿Porqué no se van?" de Los Prisioneros.

Los músicos locales Marcelo Oróstica, Diego Fuentealba y Tomás Varela han nombrado a su trío con el nombre de Pannonica.

El nombre del trío es un homenaje a Kathleen Annie Pannonica, una millonaria heredera del impero Rothschild a quien apodaban la "Baronesa del jazz" por amparar  y financiar en la cotidianidad a diversos músicos de jazz como Thelonious Monk, quien incluso le dedico una canción titulada "Pannonica".

Kathleen dedicó sus últimos años de vida rescatando a músicos de los suburbios de Nueva York, quién cambió su vida de privilegios por su incondicional interés por la escena del jazz.

Los asistentes al evento se retiraron conformes después de presenciar la calidad de la ejecución de los músicos, que esperamos, podamos verlos en una nueva instancia para así inculcar interés en el jazz a nuevas generaciones. 

TEMAS