1 de junio de 2022

Deportes: Linarenses Campeonas de Ballet y Danza en Santiago

El pasado fin de semana se realizó en Santiago el Concurso Internacional Stage Dance Championship Chile, donde fueron protagonistas las niñas de la Escuela Ballet Clásico CSV 

En el nivel Pre Ballet Intermedio, las bailarinas Sofía Urra Riquelme, Flavia Ávila, Matilda Muñoz, Rebeca Toledo, Rosario Martínez y Emma Lillo, obtuvieron el 1° Lugar con la coreografía “Una vez en Diciembre”.

Mientras que, en el Nivel Avanzado las bailarinas Fernanda Arellano, Agustina López y Matilde Grandon se llevaron el 1° Puesto con la coreografía “Danza de los Mirlitones”; y el 2° Lugar con la coreografía “Danza de las Cerezas”, con las bailarinas Emilia Douzet y Matilde Grandon,

Finalmente, destacar la gran presentación en el estilo Lyrical Dance, de la bailarina Rosario García quien se presentó con un solo, en el que pudo desplegar todo su talento.

Con estos resultados, la Escuela Ballet Clásico CSV Linares obtuvo la clasificación para representar a la ciudad de Linares en el Stage Dance Championship World Cup Riviera Maya, México 2023.

Claudia Solís, directora de la Academia CSV Linares señaló que “esta ha sido una experiencia increíble para todas nuestras bailarinas, creemos que hemos hecho un trabajo maravilloso con ellas y el resultado es esta increíble clasificatoria a la Copa Mundial. Realmente estamos muy orgullosas de nuestras alumnas, de su compromiso y su talento. Que decir de los apoderados que confiaron en nuestro trabajo y se sumaron a esta aventura de la danza en nuestra comuna, estamos felices y esperamos seguir sumando éxitos en las diferentes categorías y especialidades”.

TEMAS