11 de mayo de 2022

"Promesas Maule" recibieron embarcaciones para seguir practicando kayak y canotaje

Este programa es financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el IND.

En el Estadio Fiscal de Talca se reunieron los clubes de kayak y canotaje de las comunas de San Javier, Constitución, Talca y Colbún, esto para recibir las embarcaciones que les ayudarán en sus entrenamientos. Entrega que se realiza a través del programa "Promesas Maule", financiado por el Gobierno Regional del Maule.

"Nosotros desde el Gobierno Regional tenemos la tremenda responsabilidad de financiar estos proyectos que permiten que nuestros niños nos representen, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel mundial..." indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó que "tenemos espacios para hacer canotaje desde Chovellén hasta el Lago Vichuquén, pasando por Mataquito, Colbún y Loncomilla. Hoy son representados clubes de Constitución, Retiro, Longaví, San Javier y Talca y eso genera espacios, porque debemos aprovechar las riquezas naturales que tenemos en nuestra región"

"La importancia de "Promesas Maule", radica en que nosotros apoyamos a las promesas deportivas de nuestra región. Es un proyecto que se realizan en conjunto con el Gobierno y nosotros seguiremos potenciando a los y las deportistas. De hecho, tuvimos importantes medallas en los pasados juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, porque lo seguiremos en esa línea".

En esta oportunidad, siete clubes de canotaje de Talca, Constitución, Colbún y San Javier recibieron esta implementación deportiva, de las cuales 8 son canoas y 18 son kayaks.


TEMAS