20 de mayo de 2022

Sanjavierina busca apoyo para representar a la comuna en campeonato de deportes sobre ruedas que se realizará en Argentina

Laura Sepúlveda tiene 26 años y será la única mujer de la región en competir por la categoría senior en el encuentro deportivo que se llevará a cabo en San Juan, Argentina

Laura forma parte de la Selección Chilena de Roller Freestyle y junto a otros 16 competidores de distintas regiones de Chile, representaran al país en las categorías junior y adulto, en dos modalidades; parker y calle.

Laura lleva más de cinco años en el roller freestyle. Su intención de viajar a Argentina pretende servir de motivación para otras mujeres que practican esta disciplina. "Esta es la primera vez que se realiza en Sudamérica un evento así, donde incluyan el rol del freestyle porque es un deporte súper incipiente. Para mí significa una puerta de entrada a profesionalizar el deporte que vengo realizando hace ya algunos años, lo cual me entusiasma muchísimo y me motiva también a seguir nutriéndome y preparándome para futuras competencias".

La sanjavierina agrega:"Nos estamos costeando todo. Estamos juntando dinero en una cuenta y además estamos realizando una rifa para poder pagar nuestra estadía en Argentina. Con respecto a lo necesario por persona, se estima que gastaremos solo en la ida 600 mil pesos aproximadamente". 

Para lograr aquel objetivo la Selección Chilena de Roller Freestyle se encuentra realizando una rifa y recibiendo aportes a través de distintos medios.

El campeonato se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de junio en la localidad de San Juan, Argentina

Para más información visite:

https://instagram.com/rollerfreestylecl?igshid=YmMyMTA2M2Y=

TEMAS