28 de diciembre de 2022

IPS : como solicitar el Pago Electrónico de Beneficios del Estado

Las personas que cobran pensiones o beneficios por parte del IPS de manera presencial, pueden recibirlos a través de sus dispositivos en cualquier cuenta bancaria.

Debido a la presencia de las vacaciones en conjunto con la necesidad de las familias por ingresos, el IPS se presenta frente a los beneficiarios que reciben un pago de pensiones o beneficios del Estado en forma presencial, ahora existe una alternativa para cambiar su modalidad de pago por una electrónica, la cual les permitirá recibir su dinero a trabes de un deposito bancario, como consecuencia, el público podrá retirarlo de manera fácil y segura desde cualquier cajero disponible.

Por su parte, el Director Regional del IPS Maule, Waldo Quevedo Araya, señaló que “en el caso de las personas que reciben el pago de su pensión o beneficio a través de su AFP o Compañía de Seguros, tienen que realizar la modificación de su forma de pago directamente con su entidad correspondiente”.

En cuanto a la forma en que se puede modificar el pago en el IPS, las autoridades resaltaron que las personas que reciben una pensión o beneficio del IPS pueden solicitar el cambio de su forma de pago desde presencial a depósito (o viceversa), por las siguientes vías:

1. Trámite en línea
Todos los días del año, incluidos fines de semana y feriados, en el sitio www.chileatiende.cl, con Clave Única. Se escribe en el buscador “Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS”. Disponible sólo para optar a la modalidad de depósito bancario.

En días hábiles, de lunes a viernes, a través de Video atención en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Disponible para optar a ambas modalidades, presencial o electrónica, directamente con la persona pensionada o beneficiaria.

2. Presencial
En días hábiles, de lunes a viernes, en sucursales Chile Atiende del Instituto de Previsión Social, IPS, con Cédula de Identidad vigente o un poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

Finalmente, agregaron que el cambio se hace efectivo en un lapso de entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Pero, para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona consulte a través de los canales ChileAtiende si ya se realizó la operación.

Para más información las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, redes sociales @ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, o llamar al Call Center 101.

TEMAS