14 de marzo de 2023
El convocado paro por parte de la CONFUSAM radica a nivel nacional, por lo cual se sumará el gremio de trabajadores pertenecientes al área de AFUSAM de Linares.
AFUSAM
La movilización tiene como objetivo principal que se cumplan las múltiples demandas que han surgido en reiteradas ocasiones, estas son demandas especificas que se exigen por parte de la directiva de CONFUSAM, concretando en un paro para los días 15 y 16 de marzo.
“hay demandas que nos involucran a todos, como el retiro, bono trato usuario o el desempeño difícil, donde tenemos 2 consultorios en esta comuna que están esperando esos recursos, Hemos estado en diálogo con las Juntas de Vecinos, para avisarles y coordinar la información, para el paro de 48 horas, tenga el menor impacto en la comunidad. No es en contra de las personas, simplemente, exigimos que el Gobierno y el Ministerio de Salud, cumplan con procesos dialogados y acordados”. expresó Matías Muñoz, vicepresidente AFUSAM Linares.
En tanto, Carolina Merino, Tesorera de AFUSAM Linares, detalló que “las atenciones de urgencia estarán garantizadas en los CESFAM o consultorios, al igual que el funcionamiento de SAPUS y el SAR. También la entrega de medicamentos, alimentos del día. Los insumos a los crónicos y tendremos delegados para consultas específicas”.