24 de junio de 2022

Parral: Agroseguros del Minagri visita a agricultores indemnizados por daños climaticos

Los productores contaban con un seguro agrícola con subsidio estatal vigente al momento de los siniestros para proteger su producción. Llaman a informarse sobre el seguro

El director ejecutivo de Agroseguros del Ministerio de Agricultura, Anibal Perez Lobos, visitó esta semana las comunas de Parral, Rauco y Curicó en la región del Maule para reunirse con arandaneros, apicultores y asesores tecnicos de agricultores con el objetivo de promocionar los seguros del agro con subsidio estatal que la entidad ha puesto a disposición de los productores silvoagropecuarios, tomando en cuenta que la región del maule contrató cerca de 38.000 pólizas el año 2021, lo que convirtió a la región con mayor contratación del país.

“Viajamos al Maule para reunirnos con los agricultores y asesores técnicos con el objetivo de seguir promoviendo y difundiendo el alcance y los beneficios de contratar oportunamente los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal de Agroseguros como herramienta para disminuir los riesgos en el sector. También para destacar a aquellos que contrataron pólizas y protegieron su inversión a tiempo y hacemos un llamado a los que aún no han contratado para que protejan sus plantaciones y colmenas con un seguro subsidiado, cuyo costo es muy económico”, precisó el director ejecutivo de Agroseguros.

En la ocasión, la Seremi de agricultura, Ana Muñoz Muñoz, llamó a contratar oportunamente estos seguros para proteger la producción y destacó las ventajas de esta herramienta orientada a disminuir los peligros y amenazas a los que se ven enfrentados los agricultores debido al cambio climático.

“La región del Maule contrata más de 3.800 pólizas de seguro con subsidio al año, lo que la convierte en la región número uno a nivel país, pero aún falta mucho por crecer. En la agricultura moderna tener contratados seguros contra riesgos climáticos es fundamental, sobre todo en el contexto de crisis climática en la que nos encontramos", aseveró la seremi de Agricultura del Maule, Ana Muñoz Muñoz.

Las autoridades participaron también en un conversatorio que se realizó con productores arandaneros maulinos indemnizados con el seguro agrícola con subsidio estatal de Agroseguros afectados por las heladas. El encuentro, donde también asistió el director regional(s) de INDAP, Luis González, se realizó en el predio del productor indapino, Hugo Soto Villalobos, en el sector Remulcao en Parral, donde se les entregó también un certificado que acredita el pago de la indemnización recibida por la compañía aseguradora. En la ocasión, el director ejecutivo de Agroseguros, Aníbal Pérez Lobos, informó sobre los seguros frutícolas y el subsidio estatal e invitó a los agricultores a contratar a tiempo esta herramienta para proteger la producción contra diversos riesgos como las heladas.

Para más información sobre los requisitos de contratación de los seguros silvoagropecuarios con subsidio estatal u otras consultas, los agricultores pueden llamar directamente a Agroseguros al teléfono 227301500, visitar la página www.agroseguros.gob.cl o consultar directamente en su oficina de Área del INDAP.



TEMAS