22 de diciembre de 2022

Alcalde de San Javier inicia gestiones para la eliminación del cobro de peajes en la entrada de la comuna

El alcalde Jorge Ignacio Silva viajo hasta Santiago en compañía de un equipo de profesionales para reunirse con Juan Manuel Sánchez, quien es el director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas para gestionar esta nueva medida.

La principal inquietud es erradicar los peajes laterales, los cuales permiten el acceso a la Comuna desde el norte.

“Hemos venido a poner sobre la mesa la necesidad de eliminar los peajes laterales de ingreso a nuestra comuna. Hay muchos vecinos que viajan a diario por trabajo o trámites hacia Talca y al regreso deben cancelar 600 pesos o más por sus vehículos. Esperamos que esto se cumpla en el corto plazo para aliviar el bolsillo de familias”.

​Por ello el Director de Concesiones se empeño en estudiar y planificar un proyecto de manera efectiva para trabajarlo y así poder agilizar la ruta que se debe transitar desde el tramo que recorre Talca hasta Chillán.

“Estamos trabajando arduamente por lograr construir en el menor tiempo posible en el tramo Talca – Chillán, una obra importante la ruta 5 troncal y al mismo tiempo poder modificar y hacer posible eliminar los peajes troncales antes del plazo que está previsto en el contrato”, señaló Juan Manuel Sánchez, director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

De esta forma el Alcalde Jorge Silva en, conjunto con su equipo técnico, comenzaron con el análisis del proyecto de mejoramiento vial y de la Ruta L30-M, la cual une las comunas de San Javier y Constitución.


TEMAS