28 de abril de 2022

Arrieros extraviados en sector cordillerano

Personal de la sección aérea de Bio- Bio, mediante helicóptero institucional, efectuó el vuelo al sector de la Laguna El Dia, lugar donde se encuentran arrieros, con el objeto de ubicar físicamente a una de las personas de las cuales se registra la denuncia de presunta desgracia, un hombre de iniciales F.T.C de 56 años quien se encuentra en buenas condiciones de salud. Por otra parte, dicho personal sobrevoló las coordenadas asignadas divisando desde el aire a un segundo de los arrieros que correspondería a R.H.E de 58 años, quien concordaría con la descripción de este, no obstante no fue posible que el helicóptero se posara en dicho lugar para entrevistarse con este persona. Del mismo modo no se logró visualizar a los dos arrieros que se mantendrían juntos, identificados como A.H.E de 54 años y P.H.E de 51 años.

Se hace presente que del grupo donde se encontraban una gran cantidad de arrieros estos manifestaron que próximamente iniciaran su descenso con sus animales.

Ante el negativo resultado de ubicar a los otros 2 arrieros y comprobar la identidad del tercero, personal del Gope talca a cargo del Tte. Diego Alvarado Parada, se encuentra efectuando las coordinaciones con la Aero policial de Santiago para concurrir cuando las condiciones de vuelo lo permitan a fin de continuar la búsqueda.