19 de diciembre de 2022

CGE invierte 150 millones en la instalación de un autotransformador en Pelluhue

En Pelluhue, durante el 15 de diciembre, se realizo el marco del Plan Maule, la compañía de distribución eléctrica CGE, se encuentran realizando múltiples trabajos en las diversas áreas pertenecientes a las comunas de la región.

La finalidad es entregar un mejor servicio a los clientes, por ello, la compañía instalo el equipo denominado como autotransformador, el cual esta ubicado en el sector de “Las Conejas” el cual permitirá mejorar el rendimiento y respaldo operacional que distribuye y aumenta la capacidad de la que dispone, para así, mejorar la calidad de energía en la comuna de Pelluhue.

El Gerente Zonal Maule Sur de CGE, Fernando Meier, indicó que “la calidad de servicio en la zona costera siempre ha sido más compleja, por eso creemos que debemos doblar nuestros esfuerzos para mejorar el servicio de los clientes en esos sectores. Parte de ello, es el proyecto que estamos realizando en Pelluhue, que se complementa con el proyecto de refuerzo de la línea de 2,4 kilómetros ya ejecutado en Curanipe, con los que esperamos dar mayor estabilidad al suministro que reciben más de 6.930 clientes de la comuna de Pelluhue”.

Esta y otras iniciativas, enmarcan el desarrollo del Plan Maule, del CGE, es tal la fe en el proyecto que se realizo una inversión para su optimización de alrededor de 37 mil millones de pesos para beneficial a mas de 413 mil usuarios alrededor de las 30 comunas de la región.

TEMAS