28 de septiembre de 2022

CGE presentará querella por robo de conductor que dejó sin suministro eléctrico a más de 1.500 clientes en Maule

En la ruta 5 Sur Km 257, desconocidos robaron 170 metros de conductor eléctrico, dañando infraestructura de la red distribución eléctrica que entrega servicio a esta ciudad y que es administrada por CGE.

El hecho ocurrió a eso de las 02:11 am. del martes 27 de septiembre, en la ruta 5 Sur Km 257, dejando 1.505 clientes sin energía.
Personal técnico de CGE acudió prontamente al sector, detectando el robo del conductor y los daños provocados a las instalaciones eléctricas en el lugar, por lo que la empresa llevó a cabo un plan especial de contingencia para la recuperación de la red eléctrica en este sector, recuperando el 100% de los servicios afectados a las 07:53 horas del mismo día.
La compañía eléctrica realizará la denuncia ante las autoridades respectivas y presentará una querella contra quienes resulten responsables por este delito. Además, solicitará una serie de gestiones destinadas a identificar al o los grupos organizados que están perpetrando este ilícito en la región del Maule.
El robo de conductor de cobre es un fenómeno que se ha incrementado con fuerza a nivel país, y que ayer afectó a la comuna de Maule, afectando no solo a las instalaciones eléctricas, sino que también a la calidad de vida de las personas.
La compañía hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier intervención no autorizada en las instalaciones de la red eléctrica a través del fono 800 800 767 o al email [email protected]

TEMAS