29 de noviembre de 2022

Gobierno Regional del Maule hace entrega de vehículos de transporte y trabajo para Pelluhue y San Rafael

Los vehículos se tratan de un bus para el sector de Pelluhue y un Camión recolector para San Rafael, el bus por su parte significo una inversión superior a los 230 millones de pesos mientras que el camión, fue una inversión radicada en 165 millones de pesos ambos proyectos fueron financiados atreves del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La intención tras la millonaria inversión es la adquisición del bus con una vida útil de 7 años, este vehículo particularmente cuenta con norma de emisión euro V con tecnología bluetec 5, cuenta con baro y 46 asientos, esto con el fin de brindar una respuesta a las múltiples solicitudes de movilización a las diferentes organizaciones comunitarias.

“Primero dar gracias a Dios y a la Gobernadora Regional y el Consejo, porque han hecho posible un sueño de tantas familias y de tantas organizaciones sociales. No sólo no contamos con este tipo de locomoción, estamos muy agradecidos y contentos por este nuevo vehículo para la comuna de Pelluhue”, indicó María Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue.

En cambio el proyecto referente al camión, se trata de una reposición del camión recolector de basura, puesto que actualmente se encuentra en un mal estado debido a una falla de carácter mecánico, se solicito el camión que tenga una capacidad de carga de 20m3 y tracción de 6x4 con alza contenedor incluido.

“Hoy día tener este camión en el municipio es muy importante, porque va en ayuda de varios sectores rurales, esto porque viene a reponer un camión recolector que ya cumplió su vida útil, pero igual es importante señalar que este camión no será uno más, sino que ahora podremos dar de baja el que estaba en mal estado, así que muy contenta y muy agradecida”, concluyó Claudia Díaz, Alcaldesa de San Rafael.

TEMAS